La asociación de mujeres ‘Manos abiertas hacia el futuro’ cuenta ya con un nuevo local
Actualizado:La asociación de mujeres ‘Manos abiertas hacia el futuro’ cuenta desde hoy con un nuevo local en la calle Tío Juane, en Estancia Barrera, que vendrá a completar las actuales instalaciones con las que este colectivo cuenta en este mismo vial, pero que resultan ya pequeñas para el desarrollo de su amplio programa de actividades.
El coordinador del Área de Política Territorial, Pedro Pacheco, ha firmado esta mañana con la presidenta de esta asociación, Josefa Gallardo, la cesión administrativa del citado local, que se encuentra situado en los bajos de un edificio de viviendas en alquiler de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) en Estancia Barrera. “Estamos muy agradecidas a Pedro Pacheco por la cesión de este local – ha señalado la presidenta -, tenemos muchas actividades y nuestras actuales instalaciones se nos habían quedado pequeñas, de ahí la necesidad de contar con más espacio”.
‘Manos abiertas hacia el futuro’ es una asociación constituida en 1999 e integrada actualmente por unas 70 mujeres que pertenecen, precisamente, al entorno de Estancia Barrera. Sus principales objetivos se basan en “defender su dignidad como mujeres y salir del trabajo cotidiano que conlleva ser ama de casa”, desarrollando para ello diversas actividades formativas, como cursos, talleres y actividades lúdicas, que fomenten el encuentro y el intercambio entre las mujeres del barrio.
La sede de esta asociación cuenta también con una guardería, en la que “los niños se entretienen mientras sus madres aprenden, llegando a acudir hasta 50 niños”, según asegura una de las monitoras de la asociación.
Por todo ello, el local de unos 70 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Jerez cedió, en abril de 2003, como sede de este colectivo en Estancia Barrera, resultaba ya pequeño para el desarrollo de todos estos talleres y actividades, con lo que las mujeres de esta asociación han acogido con gran satisfacción la cesión de las nuevas instalaciones, que Pedro Pacheco ya les había anunciado hace escasas semanas.