Un imputado por el 11-M solicita indemnización por la muerte de su hijastra
Actualizado:Adennabi Essebar, uno de los investigados por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo por su presunta relación con los atentados del 11-M, ha solicitado personarse en el proceso como perjudicado por la muerte de su hijastra, que ocurrió en la explosión del tren de la estación del Pozo del Tío Raimundo, en el barrio madrileño de Vallecas.
Essebar, detenido el 14 de junio de 2005, se encuentra en prisión desde el día 20 del citado mes. Actualmente está imputado en un delito de colaboración con banda armada que se investiga en otro juzgado de la Audiencia, después de que Del Olmo no le incluyera entre los 29 procesados en esta causa.
Denegado
Según la Cadena Ser, la fiscal adscrita al caso, Olga Sánchez, advirtió al juez del Olmo sobre el intento de personación de Essebar, cuya finalidad sería reclamar una indemnización, y el magistrado ya ha denegado su solicitud. Su petición figuraba dentro del listado de nombres que presentó la Asociación de Víctimas del 11-M ante el juez Juan del Olmo.
El imputado, que según fuentes jurídicas también está siendo investigado por el juez Fernando Grande-Marlaska por financiación de terrorismo islamista, había presentado los documentos necesarios para poder cobrar las indemnizaciones alegando que era heredero de una de las jóvenes fallecidas. La detención de Essebar se enmarcó en una operación dirigida a desmantelar el aparato de captación, formación y envío de muyahidines a Irak.