Apostarán por una marca para la piel diferente de Legítimo Ubrique
Actualizado:El Consejero de Innovación, Tecnología y Empresa, Francisco Vallejo, se reunió con los empresarios de la piel de Ubrique para ofrecer el apoyo de la Administración al sector. El aspecto más novedoso, en cuanto a la ayuda de la Administración Autonómica es el diseño de una estrategia internacional para llevar a cabo una marca que sea reconocida en todo el mundo. La Junta no está por la labor de que el impulso a esta marca se materialice en el sello Ubrique Legítimo.
En palabras del consejero, Francisco Vallejo, «la experiencia ha demostrado que las marcas en orígen no son las que consiguen el éxito en el mercado actual, por ello debemos de diseñar una marca que sea reconocida en el mundo entero con independencia de donde se produzca». A esto añadió que «hay que ir más allá, hay que competir en un mercado global, para ello es necesario otro tipo de marca».
Para el desarrollo teconológico, volvió a reiterar el compromiso de crear el parque tecnológico, aclarando que «este proyecto se tendrá que ir definiendo en función de las necesidades de los empresarios». Para ello se creará una mesa de trabajo que analice cómo están funcionando este tipo de centros en el mundo y cuáles son las necesidades del sector marroquinero.
Con respecto a la regulación laboral del sector, el consejero quiso dejar claro que «estas medidas de apoyo que se quieren poner en marcha no son un planteamiento desde el punto de vista laboral», matizando que « si conseguimos un sector más fuerte no será necesario el empleo irregular».