La Junta destina 900.000 euros al dispositivo de seguridad de las playas de la Bahía
Actualizado: GuardarLa subvención concedida por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta a las playas de la Bahía de Cádiz se dio a conocer ayer. Felipe Márquez, presidente de la Mancomunidad, Domingo Sánchez Rilo, delegado provincial de Turismo, y Consuelo Gamero, edil de Playas portuense, explicaron las líneas maestras para la temporada alta de verano 2006.
Felipe Márquez subrayó que cinco municipios de la provincia han presentado un proyecto único a la Junta y concretó que Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana y Puerto de Santa María recibirán 900.000 euros de inversiones en equipamiento.
Una de las medidas más importantes son los 26,5 kilómetros de balizamiento que se pretende colocar en las costas por primera vez.
Consuelo Gamero, edil portuense de Playas y Turismo, expresó su «satisfacción» por haber conseguido el cien por cien del equipo solicitado, con un monto total de 208.000 euros (34 millones de las antiguas pesetas), para el amplio dispositivo de playas de este verano». De estos 208.000 euros de presupuesto, la Junta subvenciona el 80% del coste total, unos 167.000 euros, y el Ayuntamiento un 20%, 41.750 euros.
Sánchez Rico valoró «el esfuerzo realizado por la Junta», a la vez que abogaba «por el turismo de sol y playa». Según declaró, antes del 15 de junio estará todo dispuesto para la temporada de playas. Entre los artículos de mobiliario de playas, Gamero destacó los casi 10 kilómetros de balizamiento que se ha instalado entre todas las playas de El Puerto.