Denuncian la tala innecesaria de árboles por el Ayuntamiento
Actualizado:La tala de dos eucaliptos centenarios ubicados junto al Castillo de Santiago acometida por los empleados municipales no ha sido pasada por alto por los miembros de Ecologistas en Acción.
El colectivo denunció ayer que la eliminación de uno de estos árboles históricos era innecesaria ya que sólo uno de los dos eucaliptos había sido atacado por los hongos. «El otro corría el riesgo de ser infectado pero existía la posibilidad de curarlo con fertilizantes y métodos naturales, sinembargo el Ayuntamiento ha preferido tirarlo sin más», manifestó Jose Manuel Franco, portavoz del grupo local de Ecologistas en Acción quien reconoció que el primero de los árboles «sí debía ser eliminado».
Franco explicó ayer que la indignación de su colectivo no estaba provocada tan sólo por el derribo de este eucalipto en concreto sino en la política medioambiental del actual equipo de gobierno que, a lo largo de su mandato, ha talado varios árboles innecesariamente y sin consultarlo con los órganos de participación social creados para este fin. «Un caso similar se vivió hace tres años con los eucaliptos de la depuradora o hace cinco con la araucaria de la Agencia Tributaria», añadió el portavoz del grupo ecologista.
En este sentido, Jose Manuel Franco recordó que el Consejo Asesor de Medio Ambiente no se convoca desde hace cinco años, por lo que el Consistorio impide a los ciudadanos que participen en este tipo de decisiones.