ESPAÑA

Una mujer muere en Tenerife tras ser atacada por un perro de su hijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 50 años falleció en la madrugada de ayer tras ser atacada por un perro de raza americana staffordshire terrier propiedad de su hijo, que ha sido detenido por un delito de homicidio por imprudencia. El suceso ocurrió en La Laguna (Tenerife) cuando la mujer subió a la azotea de su casa donde se encontraba el animal. El hijo, que estaba en la casa en ese momento, tuvo que emplearse a fondo con una manguera para que el perro soltase a su víctima a la que profirió heridas tan graves que a pesar del rápido auxilio de una ambulancia medicalizada nada pudo hacerse. Los sanitarios que la atendieron certificaron que la muerte de la mujer fue prácticamente en el acto.

El can fue encerrado en una habitación hasta que pudo ser examinado antes de ser trasladado a la perrera comarcal de Valle Colino. Uno de sus responsables declaró que el perro debe tener unos cinco años y que en principio no observa ninguna anomalía en su comportamiento, aunque matizó que «estos animales cuando muerden matan a su presa», ya que tienen una mandíbula muy fuerte.

Según el Ayuntamiento del municipio de La Laguna el perro pertenece a una raza potencialmente peligrosa, sin embargo no estaba dado de alta en el registro. Al parecer tampoco tenía el microchip de identificación, no estaba asegurado ni poseía la cartilla de vacunación.