El alcalde ordena la instalación de un semáforo en La Victoria
Actualizado: GuardarCon respecto a la manifestación del pasado miércoles de los vecinos de las barriadas de la Zona Norte, el alcalde, Hernán Díaz Cortés, explicaba ayer que no había tenido conocimiento de las continuas denuncias realizadas por los habitantes de esta zona con respecto al semáforo del cruce de la antigua nacional IV a la altura del parque de la Victoria. Ayer mismo por la mañana, el propio primer edil visitó el lugar en concreto. Díaz comprobó in situ la denuncia vecinal y el «alto riesgo» que existe en el paso de peatones.
En una semana
Tras realizar esta visita, el alcalde daba ayer las ordenes oportunas para que «de aquí a no más de ocho días» quede instalado un semáforo con botonera, y para que se coloquen, además, algunos badenes en la vía antes de la señal luminosa con el objeto de prevenir posibles accidentes.
De otro lado, Hernán Díaz anunció que se colocará también una rampa de acceso al Parque de la Victoria, para que los que cruzan la carretera por esta zona no tengan que dar toda la vuelta al recinto, al estar la puerta de entrada al otro lado del parque.
Según explicó el primer edil, todas estas medidas darán mayor seguridad a este cruce, y se atenderá así a las demandas de los vecinos, que son los principales afectados.