CRÍTICAS. La plaza de toros apareció llena de pintadas a primera hora de la mañana de ayer. / A. V.
CÁDIZ

Aparecen pintadas en la plaza de toros portátil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plaza de toros portátil instalada para la celebración de una corrida con motivo del corpus apareció ayer con pintadas. Frases como Plaza de Torturas o asesino manifiestan el sentir de un sector de la población contraria al festejo de este tipo de espectáculos.

De hecho, la Plataforma Antitaurina de Cádiz envió ayer un manifiesto donde declara el boicot a todos los establecimientos que han colaborado con la organización del evento. En este sentido, pedía a los ciudadanos que no entrasen en estos negocios y que no consuman marcas de las empresas colaboradoras. Según los representantes de esta plataforma, las corridas de toros, «además de crueles, son una estafa como espectáculo», puntualizaron.

El espectáculo taurino tendrá lugar el próximo domingo día 18 aunque no se descartan que puedan producirse otros actos de protesta antes de esta fecha.