Momentos y lugares que obligan a enseñar los dientes
El Palacio de Congresos acogió la presentación de la nueva imagen envuelta en mucho humor
Actualizado: GuardarCádiz se convierte sonrisa cuando se piensa en ella. Instantes, situaciones y lugares que evocan los buenos pensamientos en el gaditano y en el que visita la ciudad. Una emoción que las empresas Tapsa y Cadigrafía quisieron reflejar durante la presentación de la nueva marca turística de la ciudad. El grupo Animarte saludaban con mucha simpatía a los asistentes al acto en el Palacio de Congresos. Y al entrar, ¿sonría, por favor! Un fotógrafo inmortalizaba el momento con una instantánea tomada sobre un fondo de decenas de sonrisas.
Una reacción que provocó la presentadora del acto, Esther Arroyo. La que fuera reina de la belleza en la década de los noventa y ahora actriz y presentadora, supo arrancar las risas entre un público que deseaba conocer la nueva marca.
La diputada provincial, Tatiana Sánchez, destacó la importancia de la creación de la nueva imagen de la ciudad, «porque implica la promoción de Cádiz en el resto del mundo».
El presidente de Tapsa, una de las dos empresas encargadas de hacer el proyecto, Fernando Ocaña, aseguró que «sin duda, la sonrisa era un rasgo especial de Cádiz. Cuando esta noche me vaya a dormir en mi hotel, después de pasear por la ciudad, Cádiz me despedirá con una gran sonrisa».
Ocaña dio paso a un vídeo donde se explicaba qué era la ciudad: playa, luz, Carnaval, arte, murallas, cultura, historia... y, de pronto, la imagen se descubrió ante los presentes desde lo alto del Palacio de Congresos. El sonido ensordecedor de los aplausos dieron el aprobado a la nueva imagen de los gaditanos. Una marca «de la que nos tenemos que convertir en pregoneros y sonreir orgullosos de una ciudad llena de atractivos, llena de fuerza, llena de futuro», comentó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
Emocionada, reconoció que este proyecto era un riesgo que tenía que asumir, «aunque venía muy nerviosa». Martínez recordó las palabras del escritor Antonio Burgos, quien siempre ha mantenido «que el gaditano nace donde le da la gana. Y ese va a ser nuestro objetivo. Vamos a conseguir que todo aquel que venga a visitarnos y a conocernos se sienta como uno más».
Tras el acto, los asistentes pudieron conocer cuáles serán los soportes donde se verá la imagen de Cádiz: desde un autobús hasta en un globo o en un avión, estos dos últimos, proyectos a largo plazo. Una imagen que pudieron conocer el grupo Andy & Lucas; los diseñadores Manuel Odriozola, Tere Torres y Antonio Ardón; los representantes de los comerciantes de Cádiz, Juan Antonio Tovar y Salvador Muñoz; representantes vecinales como Lucía Nuñez o Gustavo Rosales; representantes del Ayuntamiento de Cádiz, empresarios, hosteleros y todos aquellos que serán los encargados de difundir la marca de Cádiz.