La gaditana Esther Arroyo presenta hoy la nueva marca turística de la ciudad
Decenas de ciudadanos han contribuido a la creación de la imagen elaborada por las empresas Tapsa y Cadigrafía
Actualizado: GuardarLa actriz y presentadora gaditana, Esther Arroyo, será la encargada de presentar hoy la marca turística de la ciudad de Cádiz. El acto, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital a partir de las nueve de la noche, estará presidido por la alcaldesa Teófila Martínez. Además, acudirán como invitados los representantes de diversos colectivos sociales de Cádiz, de la Diputación Provincial, entidad colaboradora a través del proyecto Ma`arifa de la Comunidad Europea, y de las agencias de publicidad que han elaborado la marca tras alzarse con el concurso público convocado para este cometido: Tapsa y Cadigrafía.
Desde que se adjudicó el proyecto, ambas empresas han llevado a cabo un estudio de campo previo entre los visitantes de la ciudad y los propios gaditanos para reflejar en la marca los valores más destacados de los ciudadanos.
De este modo, ésta será la primera vez que la capital gaditana es objeto de una imagen de marca turística, de ahí los esfuerzos de todas las entidades por sacar adelante esta iniciativa.
El objetivo del Ayuntamiento de Cádiz era presentar la marca antes de la celebración de la Gran Regata 2006 ya que durante esos días -del 26 al 29 de julio- banderolas, pegatinas y carteles envolverán la ciudad con la nueva imagen mezclada con el logo del evento deportivo. Antes, a partir del próximo 9 de junio, el Ayuntamiento emprenderá una campaña de promoción que llegará a todos los rincones de la ciudad. Marquesinas, publicidad en los autobuses y medios de comunicación estarán envueltos con la nueva imagen.
Las nuevas indicaciones turísticas que se ubicarán en la ciudad presentarán la imagen de Cádiz. De este modo, todas las señalizaciones distribuidas deberán ser cambiadas por otras nuevas que incluyan el distintivo. Además, la Delegación Municipal de Turismo tiene previsto editar nuevos folletos explicativos, mapas y un libro informativo que llegará a todos los hoteles.