Las CC AA se unen para pedir indemnizaciones por la vía penal
Actualizado:Representantes de las Comunidades Autónomas, reunidos en Bilbao en la Comisión de Cooperación de Consumo, trabajan en el establecimiento de cauces homogéneos de asesoramiento y de ayuda en la vía penal a los afectados de todo el país por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.
El director de Consumo del Gobierno vasco, Rubén Mendiola, adelantó que en las próximas semanas se abrirá el plazo para pedir indemnizaciones por la vía penal y afirmó que «no va a haber indemnizaciones estatales ni autonómicas para hacer frente a las insolvencias de esas dos empresas».
En esta primera reunión, la Comisión de Cooperación de Consumo, en la que participan los directores de todas las Comunidades Autónomas convocados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, se trataron los nuevos pasos a dar en la crisis filatélica tras el inicial establecimiento de una red de información «rápida» y homogénea sobre este asunto entre administraciones y asociaciones de consumidores.