TEMAS DEL DÍA

La Junta alerta de un verano «duro» por las condiciones climatológicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Medio Ambiente, Isabel Gómez, alertaba ayer del «duro» verano que se augura de incendios, a tenor de las «complicadas» condiciones climatológicas de altas temperaturas y fuertes vientos que se prevén. Y aunque adelantó que el Plan Infoca 2006 contemplará para la provincia un incremento de los medios humanos y técnicos -se presentarán oficialmente la semana próxima-, insistió en la necesidad de concienciar a la población en la prevención.

En este sentido, la Consejería de Medio Ambiente ya ha tomado medidas y ha redactado una orden por la que se prohibirán las barbacoas en cualquier ámbito forestal y agrícola, e impulsará la implantación del sistema de pasto-cortafuegos ya aplicado en los parques naturales de Cádiz, Granada y Málaga, con pastoreo de ganado.

El dispositivo del Plan Infoca vigente durante el pasado año en la provincia comprendía a 376 efectivos de Egmasa, 12 vehículos autobomba -tres ligeros, doce pesados y uno nodriza-, una unidad de meteorología y transmisiones, 122 vehículos todoterreno y doce helicópteros y aviones -operativos para toda la comunidad-.