LUNES 20:15 HORAS

Antena 3 recurre a '¿Quién quiere ser millonario?' para 'levantar' las tardes

El concurso, presentado por Carlos Sobera, adelanta su regreso a la parrilla al registrarse una bajada de audiencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iba a regresar a la parrilla en septiembre, pero la Antena 3 no ha podido esperar. Ante la fragilidad de su programación de tarde, que cosecha pobres resultados, la cadena ha decidido apostar por ¿Quién quiere ser millonario?, un valor seguro, para levantar su maltrecha audiencia

El exitoso concurso diario presentado por Carlos Sobera regresa el lunes a su horario habitual (de 20:15 a 21:00 horas) en sustitución de ¿Quién quiere ser millonario?, que se despide definitivamente de la parrilla, según informa Vertele.

Desde que Pasapalabra tomó el relevo el pasado 24 de febrero, Antena 3 ha perdido en esta franja en torno a 7.5 puntos de share. Mientras que el concurso de carlos Sobera había obteniodo destacados registros del 24.5% de cuota media, el espacio presentado por Silvia Jato y después por Jaime Cantizano no ha conseguido mantener esa estela, y sus datos han rondado el 17%.

Este hecho ha contribuido a la subida de su más directo competidor, el concurso de Telecinco ¿Allá tú!, que ya estaba consolidado, pero que ha aprovechado la debilidad de Pasapalabra para incrementar aún más sus registros. Además, debido al efecto arrastre, el relevo de ¿Quién quiere ser millonario? por el concurso del rosco también ha provocado el descenso en unos 4 puntos del informativo de prime time que conduce Matías Prats, Antena 3 Noticias 2.

La recuperación para España de este exitoso formato el pasado verano fue un gran acierto por parte de la cadena de Planeta y la productora encargada de la adaptación, Martingala. Junto a la telenovela Pasión de gavilanes y Estoy por ti, el concurso contribuyó al liderazgo histórico conseguido por Antena 3 en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

¿Quién quiere ser millonario? contó con el respaldo de los espectadores desde su arranque, el pasado 25 de julio, con una destacada audiencia regular del 24.7% de share y casi tres millones de seguidores (2.817.000). El millonario español rebasó el 28% de cuota y los 3 millones y medio de televidentes en más de una ocasión y su récord hasta la fecha está en un 29.1% (3.829.000 espectadores) conseguido en su emisión del 29 de noviembre.

Descanso con especiales

Desde que Antena 3 anunció el regreso del programa, la cadena contempló la posibilidad de alternarlo en su parrilla con Pasapalabra a lo largo del año. La distribuidora del formato, Celador, también era partidaria de esta estrategia, porque su experiencia internacional les decía que era conveniente dar descanso al programa cada cierto tiempo, incluso aunque fuera bien de audiencia, para evitar la sobreexposición que sufrió en su primera etapa, cuando se emitía en Telecinco.

Sin embargo, el programa que conduce Carlos Sobera constituía una pieza fundamental en la franja vespertina de la cadena y en ningún momento dio muestras de agotamiento. Sin embargo, aunque el show era líder en su franja horaria, Antena 3 decidió dejarle descansar durante varios meses para recuperar el veterano concurso del rosco que produce Boca Boca.

Pero el descanso no ha durado tanto como se esperaba y, además, durante estos meses en los que no se ha emitido el concurso, ¿Quién quiere ser millonario? ha ofrecido cuatro especiales en prime time -con campeones del programa, con veteranos de Pasapalabra, con recién casados y con madres e hijos- obteniendo óptimos resultados.