PROTESTAS. Los trabajadores continúan con su calendario de movilizaciones. / P. A.
ROTA

Más de 200 empleados de la Base Naval vuelven a manifestarse

Los trabajadores se concentraron como medida de presión ante la celebración de la Comisión Conjunta de Asuntos de Personal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 200 trabajadores españoles de la Base Naval volvieron a agolparse ayer a las puertas del control del recinto militar para protestar por sus condiciones laborales.

Esta última concentración, que se alargó durante más de una hora y que se desarrolló sin incidentes, tenía un cariz especial ya que mientras los trabajadores se manifestaban, en el interior de la Base la Comisión Conjunta de Asuntos de Personal se reunía para estudiar las subidas salariales sin que los empleados pudieran participar en ellas. «Esta comisión está coja e incompleta porque no tiene ningún tipo de representación social», manifestó José Sabido, portavoz del personal laboral local de la Base.

Nuevos frentes de lucha

Sabido añadió ayer que el personal español del recinto militar no piensa quedarse estancado en «simples concentraciones». Hoy las diputadas socialistas Encarnación Niño y Mamen Sánchez se reunirán por la tarde en Madrid con la subsecretaria de Estado de Defensa, Soledad López, para transmitirle las reivindicaciones de los empleados de la Base.

Asimismo, el portavoz de los trabajadores explicó que en la tarde de ayer tenía previsto reunirse con esta delegación socialista para insistir en los derechos constitucionales incumplidos por la administración americana. Al mismo tiempo, Sabido afirmó que solicitará una reunión con el ministro de Defensa, Jose Antonio Alonso.