Los bares redactarán una propuesta para modificar las normas sobre las terrazas
Actualizado: GuardarLas normas que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado a conocer a los dueños de los bares y restaurantes de la ciudad para adaptar sus veladores y terrazas antes del 30 de junio si quieren renovar las licencias siguen provocando un gran malestar entre la mayoría de los propietarios.
Así se pudo comprobar ayer en la reunión que promovió Asunico y a la que asistió un buen número de dueños de establecimientos hosteleros. En el encuentro, los afectados por estas normas expresaron sus quejas ante unos criterios que consideraron «ambiguos y poco claros», por lo que van a redactar una propuesta para modificarlos que presentarán a la alcaldesa, Pilar Sánchez, como ella les solicitó en anteriores reuniones.
Según informó la letrada de Asunico, Vanessa Gil, hay muchos de los puntos de la normativa que no quedan claros, como la que habla de que en las terrazas no debe haber «elementos claramente disconformes con las condiciones estéticas del centro histórico, sin especificar en qué calles, o quién marcará esos criterios estéticos».
Los comerciantes también criticaron que no hay parámetros que marquen cuál será la referencia para esos criterios estéticos o «con qué o quién se les va a comparar».
Las quejas continúan por el hecho de que no se les permita personalizar las terrazas, ya que hay calles en las que están muy juntas las de unos bares y otros, lo que confundirá al cliente y al propio empresario. La supresión de la publicidad, sobre todo la de algunas marcas bodegueras del Marco, tampoco ha sentado bien, ya que los propietarios creen que si ésta es discreta beneficia a todos, incluso a las bodegas.