Vinoble recibió 11.500 visitas en su última edición
Actualizado:El comisario de Vinoble, Carlos Delgado, calificó ayer de «muy positivo» el balance de su última edición -celebrada del 28 al 31 de mayo-, que fue visitada por 11.500 personas.
En su intervención, Delgado lamentó el recorte del 30% del presupuesto debido a la «anunciada política de austeridad» de la actual alcaldesa, Pilar Sánchez, pero se congratuló de que tanto ésta como el consejero de Agricultura de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, estén ya pensando en la próxima edición.
El comisario no cree que la Vinoble corra el riesgo de desaparecer, «pero no podemos dejarla estancada en un momento en que debe dar el salto de una mayor dimensión económica y comercial». A su juicio, Jerez tiene una feria consolidada que le da imagen internacional, «pero falta ese paso cualitativo de convertirla en un auténtico centro de negocios, y ahí hay que incidir».
Por último, quiso destacar que los compradores casi han doblado la cifra de 2004 al pasar de 130 a 250 con presencia de 40 países, algunos por vez primera como India, Malasia, Corea, Tailandia, México o Ucrania.