Aparente fumata azulina
La plantilla no sabrá hasta la semana que viene si se marcharán de vacaciones sin ninguna nómina pendiente
Actualizado:Cinco minutos, tres ideas, dos palabras y media y todo arreglado. En eso consistió la reunión que Joaquín Morales mantuvo con los capitanes del Xerez Deportivo el martes.
El vestuario está preocupado por las bajas de cara a la próxima temporada, las mensualidades que se les deben de esta misma campaña, las primas pactadas a comienzos de años y algunas deudas individuales que todavía se arrastran de etapas anteriores.
Lo principal, que para todos es el dinero, quedará solucionado una vez que se reciba la subvención municipal. Así, al menos, lo confirmó el propio Joaquín Morales.
De esa reunión, que no duró mucho más de cinco minutos, pues al máximo dirigente le apretaban las prisas por la posterior presentación de Francisco Domínguez, también habló ayer tras el entrenamiento Vicente Moreno. Con las prendas de entrenar, y todavía con la gota de sudor resbalándole por la frente, el primer capitán del Xerez comentó que «hablamos de lo que ha sido la temporada, y el final de la campaña. Las inquietudes lógicas que tiene sobre la segunda vuelta y por nuestra parte saber cuál era la intención del club en el tema económico». Y es que Moreno reconoce que «falta una semana para irnos de vacaciones, y todo el mundo tiene la incertidumbre de cuál será la propuesta del club para finiquitar la temporada».
Quedan varias cosas pendientes entre los jugadores y el club. «La semana que viene, aprovechando que Antonio Fernández se tiene que reunir con cada jugador para saber conocer la situación deportiva, también se nos informará del aspecto económico».
El presidente les aseguró que intentarán buscar la fórmula para encontrar el dinero, pero no será hasta el comienzo de la próxima semana cuando sepan seguro si marcharán a las vacaciones sin ninguna deuda.