RUMBO AL ASCENSO. Las jugadoras del Cybermática entrenan para preparar el asalto a la División de Honor este fin de semana.
FÚTBOL SALA FASE DE ASCENSO A LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Cybermática busca la gloria en Cantabria

El conjunto gaditano sale esta tarde con dirección Santander para conseguir desde mañana el ascenso a División de Honor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toda una noche en un autobús como aperitivo al primer partido clave para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino. Menudo palizón el que le espera al Cybermática Tiempo Libre este fin de se-mana. De entrada, esta tarde- noche saldrán en autobús desde el estadio Carranza con dirección Cantabria. La llegada se tiene prevista que sea por la mañana. Lo justo para un descanso de unas horas antes de vestirse para disputar el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor contra el conjunto gallego del Riazor.

Al Cybermática Tiempo Libre le espera desde hoy un fin de semana el reto más importante de los últimos años. Nada menos que la fase de ascenso a División de Honor. Una categoría que ya disputara el equipo gaditano en la temporada 1999/2000. Mucho ha llovido y de aquel equipo sólo queda la capitana Estefanía.

Los campeones de Galicia (Riazor), Murcia (Torrepacheco) y Cantabria (Guarnido) son los rivales a los que tendrá que enfrentarse el conjunto de Kiko Oliva. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de El Astillero, en Santander.

Último recuerdo

La última vez que el conjunto gaditano disputó una fase de as-censo a la División de Honor fue en la temporada 1998/1999. En aquella ocasión el asunto fue bien diferente. Kiko Oliva, entrenador de las gaditanas, recuerda que fue una eliminatoria a ida y vuelta «que resultó fácil porque tuvimos suerte en el sorteo ya que nos tocó un débil rival de Toledo y lo dejamos visto para sentencia en la ida que se disputó en Cádiz».

Pero esta vez el sorteo ha deparado un grupo complicado. Y no sólo por la categoría de los contrarios sino por la distancia que tendrán que recorrer para disputar la fase de ascenso. «Nos pudo haber tocado un grupo de ascenso que se celebra en Collado-Villalba», suspira Oliva, un técnico que se queja con razón del poco tiempo de que dispondrá para preparar el primer partido. «Mucho que las chicas que trabajan han pedido el viernes libre», asegura.

Hacia Cantabria, el Cybermática viajará solo. Ningún acompañante apoyará al equipo desde las gradas del pabellón santanderino. Oliva argumenta que el coste del viaje ya era muy elevado como para llevar acompañantes. Precisamente, en caso de lograr la proeza de ascender en tierras cántabras, los responsables Kiko Oliva y Óscar Torres mantienen la esperanza de encontrar el dinero suficiente para afrontar lo que sería una temporada en la élite del fútbol sala nacional femenino. «Ya hemos hablado con varias empresas y, de momento, no nos han dado el portazo sino que, al menos, hemos dejada encajada la puerta por si logramos el ascenso», comenta Oliva que, ante todo, sólo piensa en los próximos días. De momento, desde la directiva del club gaditano se agradece el apoyo de Caja San Fernando para que la disputa de esta fase de ascenso sea una realidad.

Para que Cádiz puede presumir de tener un club entre los mejores del panorama nacional, las chicas de Torres y Oliva deberán sobreponerse a tres equipos muy fuertes. Por un lado, dos equipos muy similares entre sí como son el Riazor coruñés y el Torrepacheco murciano. Ambos militan con varias jugadoras que ya tienen ex-periencia en estas fases de ascenso así como algunas temporadas jugando en la máxima categoría. Incluso, en el caso del combinado pimentonero, poseen a jugadoras provenientes del fútbol once.

Pero si había un rival a priori sencillo, ese era el conjunto anfitrión del Guarnido. Aunque desde luego esto no será sinónimo de relajación en las filas gaditanas. «Harán del factor cancha una ventaja a su favor», avisa Oliva.

Catorce jugadoras y un destino que Kiko Oliva y Óscar Torres deberán acercar a fuerza de motivación.