Cultura

Rosa López reaparece a lo grande con nuevo disco y renovada imagen

La artista granadina publica 'Me siento viva', título que define con exactitud su actual estado de ánimo La cantante ha adelgazado más de 40 kilos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Radiante, relajada, muy guapa y con cuarenta kilos menos que cuando entró en Operación Triunfo, concurso que ganó y por el que se convirtió en todo un fenómeno social. Rosa López, que pasó a ser conocida como Rosa de España, reapareció a lo grande tras estar casi dos años alejada del público. El motivo, presentar su nuevo disco, Me siento viva, título que define con exactitud el actual estado de animo de la cantante granadina, que atraviesa su mejor momento profesional y personal.

Rosa se siente mejor que nunca. A su éxito en ¿Mira quien baila!, espacio del que siempre sale favorita, se une un momento de plenitud vital y una transformación física espectacular. Han pasado cinco años desde que esta joven de Armilla que trabajaba como cantante ocasional en bodas y banquetes entrase en un programa de televisión que buscaba talentos. Era la primera entrega de OT, espacio que cambió su existencia.

Nueva imagen, nuevo disco pero con la misma humildad y sencillez de siempre. Eso sí, ya no es tan espontánea porque cuida mucho lo que dice, incluso reconoció que no podía hablar libremente porque no quería «romper» el estado de normalidad del que ahora gozaba.

Buen físico

Enfundada en un ajustado pantalón azul, color de la camisa que lucía con lunares blancos. Rosa dejó patente su felicidad y su buen estado físico en su encuentro con los medios, a los que recordó varias veces que se sentía «viva», que había perdido peso gracias al ejercicio y a comer de todo «un poco» , y que, «si Dios lo quiere», se iba a convertir en la reina de la pista con su último álbum, trabajo del que ya lleva vendidas 40.000 unidades que se lanzó hace siete días. De hecho, Me siento viva se iba a presentar la semana pasada, pero se anuló la convocatoria en señal de luto por Rocío Jurado.

La cantante tuvo palabras para la más grande. «Es una mujer que ha demostrado una dura lucha, es un ejemplo como persona. Es la artista más grande que hemos tenido en todos los tiempos», expresó la granadina.

Rosa López tiene ganas de vivir, tal y como queda reflejado en Me siento viva, un álbum lleno de «sonidos dance» en el que, a su manera, rinde homenaje a la que es su ídolo de siempre, la norteamericana Donna Summer, que hace un dance «muy elegante y especial».

La joven estrella gritará a toda España que se siente viva en la gira que comenzará el próximo 14 de julio en Santiago de Compostela y terminará a finales de noviembre. Será un tour «muy cañero, con mucha luz y bailarines» en el que pondrá su voz al servicio del pop, baladas, gospel y las versiones Upside Down, de Diana Ross, y Let The River Run, el tema que se hizo popular en la película Armas de mujer.