Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
El entrenador holandés Marco van Basten durante el último entrenamiento de la selección europea. /AP Photo
mundial de alemania 2006

Las recuperaciones de Van der Vaart, Cocu y Sneijder animan a Holanda

Los tres jugadores intentarán llegar a tiempo para que Van Basten cuente con ellos el domingo en el debut ante Serbia

EFE | FRIBURGO
Actualizado:

El seleccionador holandés Marco van Basten rebosa optimismo después de comprobar cómo Rafael van der Vaart ya está en plenas condiciones para jugar y que las lesiones de Philip Cocu y Wesley Sneijder son menos graves de lo que parecían.

Van der Vaart, una de las estrellas del Hamburgo, tuvo que ser intervenido del tobillo el pasado 18 de abril. En una lucha contrarreloj, el ex jugador del Ajax parecía que iba a llegar a tiempo para el Mundial, pero una recaída puso en vilo a la delegación holandesa.

Tras su primer entrenamiento con el equipo en semanas, el centrocampista holandés se mostró muy feliz. "Con el paso de los minutos cada vez me sentía mejor, pero también admito que en algunas acciones entraba con un poco de miedo. Lo que necesito es intensidad, entrenamiento, pero espero sentirme mejor cada día que pase. Ojalá pueda jugar el domingo, pero esa decisión es del entrenador", dijo van der Vaart.

Hasta hoy no había podido entrenarse con el equipo, hasta la fecha, sólo duras sesiones de recuperación y fisioterapia. Hoy en el Badenova stadion de Friburgo, van der Vaart hasta se enfundó el peto de los jugadores titulares en el partidillo que puso punto y final al entrenamiento. Por ese motivo, Van Basten minimizó al término de la sesión que dos de sus jugadores, los centrocampistas Philip Cocu y Wesley Sneijder no hubieran podido entrenarse con el grupo.

"Los veo bien a los dos. No es un mal síntoma que Cocu sólo se haya entrenado al principio de la sesión, él tiene mucha experiencia", dijo después Van Basten, quien comprobó cómo Giovanni van Bronckhorst y Kew Jaliens, ambos con problemas físicos, se ejercitaron a pleno rendimiento. En cuanto a Sneijder, van Basten espera que en la sesión de mañana o, a lo sumo, la del próximo viernes, ya pueda trabajar con el grupo.

Jaliens, que se había perdido las dos últimas semanas de preparación, a causa de un problema muscular, también estuvo al máximo nivel. "Estoy muy recuperado. Debo seguir un reacondicionamiento especial, pero me siento bien", aseguró el defensa del AZ Alkmaar. En previsión de que alguno de los múltiples lesionados no se recuperara, Van Basten ha incluido en la lista a los jóvenes Nigel de Jong y Stijn Schaars, quienes hoy se entrenaron por primera con el equipo.

Van Basten tiene tiempo hasta 24 horas antes del primer partido (ante Serbia Montenegro) para realizar algún cambio en la convocatoria, siempre que sea por lesión. "Si tengo que sustituir a alguien, los dos nuevos son jugadores de garantía y han causado una buena impresión", insistió el técnico holandés.