Movilidad semaforizará el cruce del Paseo de las Delicias con la calle República Saharaui
Actualizado: GuardarLa Delegación de Movilidad y Seguridad semaforizará el cruce existente entre el Paseo de las Delicias, la calle república Saharaui y la calle Nuestra Señora del Traspaso.
El objetivo es mejorar la seguridad vial en esta intersección en la que converge una vía de gran tránsito, como el Paseo de las Delicias, y se da una situación de poca visibilidad. La actuación facilitaría la salida de los vecinos de Las Palmeras, Los Infantes y de la zona del Pago San José, así como de La Asunción.
El delegado de Movilidad, Raúl Ramírez, visitó ayer la zona, junto a representantes vecinales de Las Palmeras y les expuso el proyecto, cuyas obras previas, para la acometida eléctrica, comenzarán próximamente. Así, se colocarán semáforos en las calles República Saharaui y Nuestra Señora del Traspaso, y en el Paseo de las Delicias, en las intersecciones con los viales anteriores.
El sistema será cíclico, es decir, el cambio de los semáforos será automático, y no irá regulado con espiras magnéticas que detecten las presencia de vehículos, como se ha hecho en otros cruces. Cada cierto tiempo, dependiendo del ciclo, se cortará el paso de la arteria principal, y se permitirá la salida de las calles secundarias, con posibilidad de giro a ambos lados.
El delegado de Movilidad ha destacado “la importancia de la actuación para facilitar la circulación de los vecinos de todas las barriadas del entorno –explica-, y además, por la gran mejora de seguridad que supondrá para los peatones, ya que los pasos de cebra también quedarán semaforizados, lo que implica un gran avance para una zona de gran movilidad peatonal donde la densidad de población es alta y en el que confluyen varios centros escolares, entre ellos el Campus, cajas de ahorro, un centro cívico y numerosos establecimientos comerciales”.
Próximamente se iniciarán las obras de acometida eléctrica, para posteriormente procederse a la colocación de los báculos y columnas semafóricas.