Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

Recalificación de los terrenos de Ikea

A. MARTÍN/JEREZ
Actualizado:

Otro de los asuntos tratados por la alcaldesa en el desayuno informativo de ayer se centró en el culebrón de la implantación de la multinacional sueca Ikea en el término de Jerez, una de las cuestiones más polémicas de los últimos meses y que se ha convertido en bandera de la gestión socialista al frente de la Alcaldía de Jerez.

La primera edil avanzó que el Consistorio realizará «cuanto antes» la recalificación de los terrenos donde se asentará el complejo, que dejará de ser un sistema general público para convertirse en privado.

Precisamente, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana es una de las condiciones indispensables para iniciar las obras y uno de los últimos puntos de fricción entre los socios del Gobierno local.

Pilar Sánchez explicó asimismo que todavía resta por presentar un acta notarial por parte de Ikea para que el Consistorio jerezano rubrique el contrato.

Una vez cumplimentado este trámite, la primera edil se comprometió a elevar al Pleno para su aprobación el convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y la multinacional sueca.

La primera edil también se refirió a la reunión que sostuvo ayer el Partido Popular con los dirigentes de la firma de menaje.

«Me alegro de que el PP se haya posicionado y que apoye que Ikea venga a Jerez», manifestó la regidora socialista. «Espero que nadie paralice el ritmo de Ikea», expresó la regidora socialista.