El préstamo de la GMU «pone en peligro» el plan de refinanciación
Actualizado:Ante las declaraciones de diferentes delegados del PSA, que afirman que sus proyectos dependen de la aprobación del préstamo de 65 millones para la Gerencia Municipal de Urbanismo, la alcaldesa respondió ayer con un argumento de peso para equilibrar la balanza.
«Los bancos nos mandaron una carta en la que se decía que un crédito de esas características podría poner en peligro al plan de refinanciación», manifestó la primera edil, que recordó que «hace tan sólo dos meses se aprobaron los presupuestos municipales y la Gerencia Municipal de Urbanismo cuenta con 57 millones de euros para sus inversiones».
«Él no se lo puede haber gastado todo en dos meses», subrayó, aludiendo a su primer teniente de alcalde, que recalcó que «la prioridad es el plan de refinanciación». La primera edil avanzó que el déficit de la Gerencia de Urbanismo ascendió en 2005 a 29,5 millones de euros.
Malestar
Sánchez expresó además su malestar por las manifestaciones de sus socios. «No me gusta que se diga que este proyecto no se ha aprobado porque no está el préstamo», lamentó la regidora socialista.
La máxima responsable municipal anunció asimismo que el plan de refinanciación de la deuda municipal se encuentra «en los consejos de administración de los bancos interesados» para ser aprobado.
«Las negociaciones siguen abiertas pero puedo decir que la propuesta ha gustado», manifestó Sánchez, que agregó que están «expectantes» ante la respuesta de las entidades financieras.