Jerez

La solución para San José Obrero, a la espera del tren

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el Ministerio de Fomento resuelve los puntos negros de su competencia, el delegado de Seguridad, Raúl Ramírez, recuerda que el Ayuntamiento lleva bastante más de diez años reclamando una solución para el cruce de la Venta Marcelo. En las intersecciones de competencia municipal, Ramírez admite que resultará «difícil» solventar la situación de San José Obrero.

El problema sigue siendo el diseño del trazado ferroviario a nivel urbanístico, según explica Ramírez, así que de momento sólo se plantea alguna solución provisional para el transporte escolar. Pero aún así, el delegado indica que todavía se está estudiando cómo garantizar una parada segura en una carretera sin arcenes y de difícil giro para un autobús.

Respecto al resto de los casos, el responsable municipal asegura que se han hecho «esfuerzos muy importantes» desde el Ayuntamiento para conseguir, por ejemplo, un semáforo en el cruce de La Corta o el arreglo de la travesía de Los Albarizones, teniendo en cuenta que Movilidad colabora directamente en los trabajos que corresponden a Obras Públicas.