Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
RACING PORTUENSE

La plantilla agradece el apoyo de una afición que llenará el José del Cuvillo

Más de 6.000 personas acudirán al duelo de vuelta contra el Arenas de Armilla «Ellos no están muertos», avisa Sanlúcar

JOSÉ MARÍA AGUILERA/CÁDIZ
Actualizado:

El Puerto vive su gran semana de pasión. El gran resultado cosechado en Armilla ha duplicado las esperanzas de una parroquia muy crítica con su equipo pero que ahora ha decidido entregarse por completo. Más de 400 aficionados viajaron a Granada y para este domingo se espera una entrada espectacular. Entre 6.000 y 7.000 personas se darán cita en el José del Cuvillo, casi llegando a un lleno que no se registra desde la inauguración del estadio en 1972.

El capitán del equipo, Sanlúcar, da las «gracias por el esfuerzo. Salir al campo y ver a este público refuerza la moral y te entregas más por ellos. Ahora es el momento de estar unidos». El futbolista ha observado el cambio radical de la hinchada, al principio muy dura con los jugadores y el cuerpo técnico. «Yo los entiendo. El año pasado fue un varapalo importante perder 1-5, y la gente exigía demasiado porque se hablada de los galácticos de Tercera. Con la humildad y el trabajo le hemos dado la vuelta a la situación».

El conjunto de José Luis Burgueña intenta mantenerse alejado de este clima de euforia. Ayer disfrutó del día de descanso y hoy regresarán al trabajo. Caminero y Vidal han sido las víctimas del durísimo encuentro de Armilla. El primero sufre un esguince de tobillo y el segundo se queja de una fuerte entrada a la altura de la rodilla. Su participación está complicada pero no imposible.

Por último, Sanlúcar avisa de que «el Arenas no está muerto» y pide concentración máxima para frenar su juego aéreo. «A partir de ahí comenzaremos a pensar en el próximo rival. Pero ahora sólo estamos centrados en el partido del domingo», que comenzará a las 19.30 horas.