Columna quiere que el presidente medie en la relación con el párroco
Rafael Corbacho pide a todas las hermandades que pongan medidas para evitar comer y orinar en el interior de la Catedral
Actualizado: GuardarDespués de celebrado el Consejo Local de Hermandades sobre la Semana Santa de 2006 en el que los hermanos mayores desaprobaron la gestión del Consejo en Semana Santa, el presidente Rafael Corbacho, rehusó hacer cualquier tipo de declaración sobre la petición de dimisión que hicieron algunos de los máximos responsables de las cofradías y hermandades de Cádiz al alegar que «son cuestiones de tipo interno». Pero sí que quiso hablar de la actitud de los cargadores en el interior de la Catedral quienes se dedicaron a comer, beber y orinar; por eso, pidió que «haya más colaboración por los hermanos y que se ponga una mayor vigilancia para que no se produzcan hechos como comer, beber y orinar en el interior de la seo» apuntó el presidente del Consejo Local de Hermandades, que sugirió «poner remedio cuanto antes» y «estudiar el problema con vistas a que no se vuelvan a repetir los mismos hechos en Semana Santa».
«Nula relación»
El otro tema candente del consejo fue la salida procesional del Resucitado, pero Corbacho rechazó manifestarse sobre el nombramiento de Laluz. Pero sí lo hizo el hermano mayor de Columna, que solicitó que «Rafael Corbacho medie con el párroco de San Antonio para limar asperezas, ya que el traslado del Resucitado es sólo la punta del iceberg de la relación entre la parroquia y la hermandad, que es muy negativa», recalcó Juan Antonio Laluz. Éste no ha percibido ningún avance pasada la Semana Santa y lamenta que la relación «es nula ahora»; además de requerir que Rafael Corbacho tenga una reunión con los cofrades para hablar varios aspectos.
Según Laluz, «sería bueno que Corbacho pusiese de su parte para celebrar una reunión con el párroco o con las instancias eclesiásticas para mejorar la relación y no ser obviados en el hacer de la parroquia».