Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
por 5.200 millones de euros

El SCH vende la división de seguros de vida de Abbey a Resolution

Mantiene todos los negocios de gestión de activos e inversión así como la sociedad de pensiones personales James Hay y la plataforma WRAP

AGENCIAS | MADRID
Actualizado:

Abbey, filial británica del grupo Santander, ha alcanzado un acuerdo con Resolution para vender los negocios de seguros de vida por un importe de 5.200 millones de euros (3.600 millones de libras). El importe de la operación representa el 97% del valor (Embedded value) de los negocios a 31 de diciembre de 2005.

Las compañías de seguros que se venden son Scottish Mutual Assurance plc, Scottish Provident Limited y Abbey National Life plc, así como sus filiales, Scottish Mutual International plc (Dublín) y Scottish Provident International Life Assurance Limited (Isle of Man). Abbey mantiene todos los negocios de gestión de activos e inversión operados a través de la red de sucursales así como la sociedad de pensiones personales James Hay y la plataforma de administración y gestión WRAP.

Está previsto que en torno a 2.000 empleados de Abbey se integren en Resolution, que continuará gestionando los negocios de vida desde las oficinas de Abbey ubicadas en Glasgow. Resolution también mantendrá las operaciones en Dublín, Isle of Man y Hong Kong.

Abbey distribuirá con su marca, a través de sus sucursales, productos de vida y pensiones desarrollados por Resolution, y en el mercado de intermediarios, Abbey continuará siendo el distribuidor exclusivo de productos de protección de marca Scottish Provident.

Además, Abbey podrá ofrecer, con carácter exclusivo, productos de banca comercial a los cinco millones de clientes de Resolution.

Está previsto que la operación se cierre durante el tercer trimestre de 2006 y dependerá, entre otros aspectos, de la aprobación por parte de la Financial Services Authority y otros reguladores internacionales relevantes, así como los accionistas de Resolution.

El consejero delegado de Abbey , Francisco Gómez-Roldán, aseguró en un comunicado que ésta es una "gran operación" para Abbey porque abre una interesante oportunidad para que Abbey distribuya productos bancarios a los clientes de Resolution.

"Creemos que Resolution tiene la experiencia, la solidez y el enfoque para gestionar los negocios de vida en el futuro y permite que Abbey se centre exclusivamente en el crecimiento de su negocio bancario en el Reino Unido", subrayó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Resolution, Clive Cowdery, consideró "excelente" la operación para ambos grupos, ya que, según dijo, "la experiencia de Abbey en banca comercial y la calidad de sus productos acelerarán la estrategia de clientes de Resolution".