Juan Palacios, José Antonio Camacho y Pirri estrechan sus manos en la presentación de sus candidaturas. /EFE
elecciones real madrid

Palacios apuesta por la vieja guardia madridista para llegar a la presidencia

La candidatura de Palacios cuenta con Fernando Fernández Tapias, vicepresidente con Florentino Pérez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario Juan Palacios, aspirante a la presidencia del Real Madrid, ha presentado su candidatura para las elecciones del próximo 2 de julio, apostando por José Antonio Camacho, José Martínez Pirri y José Miguel González, "Míchel", y con Carlos Jiménez como su primer fichaje para la sección de baloncesto.

Juan Palacios, empresario de 58 años y socio 3.734 del Real Madrid, presentó las líneas maestras de su proyecto para la presidencia blanca, un día después de entregar el aval bancario y los documentos necesarios para formalizar su candidatura.

Acompañado en todo momento por Camacho y Pirri, los directores deportivos, Palacios presentó uno por uno a los miembros de su directiva y expuso sus ideales para devolver al madridismo a su esencia, "la del éxito y los títulos".

Con Fernando Fernández Tapias, vicepresidente con Florentino Pérez, a la cabeza de la junta diseñada por Palacios. Sus miembros serían dos vicepresidentes más, Alejandro Sáez y Luís Martín de Bustamante, José María Stampa, con amplio pasado en el Real Madrid, como vocal y secretario de la junta, y los siguientes vocales: Andrés Vicente Gómez, Carlos González, Ignacio Sánchez, José Herrero, José Miguel Fernández, José Miguel López-Frade, Luis Javier Navarro, Mario Armero, Ignacio Paz-Ares y Manuel Trigueros.

Convencido del éxito del proyecto que ha diseñado, "sabemos qué vamos a hacer, con qué personas y de qué forma", Palacios explicó su apuesta por un equipo deportivo de históricos madridistas, que comienza con Camacho y Pirri al mando de la dirección deportiva. "Harán lo que hasta este momento no les han dejado hacer en el club", dijo. En caso de éxito sería la tercera vez que Camacho trabaja en el Real Madrid, aunque Palacios dijo con rotundidad que "la primera que trabajaría con todos los recursos". "A la tercera va la vencida y nosotros no le daremos un coche sin ruedas", dijo.

52 promesas en su programa electoral

En su programa electoral, Palacios se compromete a cumplir 52 promesas que realiza, entre las que destacan dotar de plenos poderes a la dirección deportiva, recuperar el reglamento y código de conducta del club, integrar al segundo equipo en la disciplina del primero o destinadas a los socios, como el mecanismo de recompensa a la fidelidad al club, reuniones periódicas de los socios con la junta directiva y asistencia de los socios más veteranos al palco presidencial.

Michel y García Remón en el fútbol base

Entre sus promesas, Palacios se compromete a nombrar un responsable de la cantera, que anunció que sería Mariano García Remón, y un nuevo técnico para el Real Madrid Castilla, José Miguel González, "Míchel", "un espejo donde mirarse para el canterano".

Jiménez, fichaje para la sección de baloncesto

Respecto a la sección de baloncesto, Juan Palacios explicó su apuesta por el actual técnico, Boza Maljkovic, y lanzó su primer fichaje a escena, el jugador de Estudiantes Carlos Jiménez. "Ya hemos firmado un acuerdo con Estudiantes para el traspaso", indicó. Asimismo, se comprometió a incorporar un nuevo director del área deportiva de baloncesto, a la que se dedicará un miembro en exclusiva de la junta directiva.

Además, Palacios buscará que el Santiago Bernabéu consiga la máxima calificación FIFA y se marcó el objetivo de convertirlo en un campo cinco estrellas y crear una comisión permanente de mantenimiento y actualización de las instalaciones.

Por último, en su modelo de gestión vinculará los intereses de gestión y marketing con las necesidades deportivas, planificará un escenario económico para no utilizar ingresos de ejercicios venideros, situará los gastos en personal en un ratio por debajo del 45 por ciento sobre ingresos ordinarios y realizará una auditoría de gestión por una firma de primer nivel.