El Ayuntamiento contempla que se construyan cuatro hoteles antes del 2010
La Isla no tiene capacidad para absorber la demanda de los Juegos Iberoamericanos Sólo los atletas coparían todas las camas
Actualizado:La visita de la delegación isleña a la ciudad puertorriqueña de Ponce ha dejado claro que San Fernando ya está más que preparada para acoger un evento como los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, que se celebrarán en la ciudad en 2010, desde el punto de vista deportivo. Todos los integrantes de la delegación, compuesta por el alcalde, Manuel María de Bernardo, la delegada de Deportes, Mercedes Espejo, un edil del PSOE, otro del PP y varios asesores técnicos, han vuelto con la clara impresión de que el estadio de Bahía Sur y sus alrededores son idóneos para la organización de los Campeonatos. De Bernardo ha anunciado que el Consistorio ya trabaja en la posible construcción de cuatro nuevos hoteles, aunque aún no hay ningún proyecto en firme.
Sin embargo, aún existen importantes carencias en el ámbito turístico, ya que la ciudad no dispone de plazas suficientes para acoger a los atletas y representantes de los 20 países participantes y a los turistas que visiten la ciudad para seguir las distintas competiciones. Sólo los atletas y sus preparadores, entre los que se esperan que acudan más de 2.000 personas, coparían todas las camas existentes en La Isla en la actualidad.