EL PUERTO

Osborne triplica sus beneficios en 2005 con su apuesta por la diversifcación

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El Grupo Osborne cerró el pasado año con una facturación neta de 313 millones de euros, un 6,4% superior a la cifra de 2004. El beneficio creció hasta los 26,5 millones de euros, casi el triple en 2005 que en el año anterior. Los principales hitos del ejercicio han sido la aportación de los productos derivados del cerdo ibérico (5 Jotas y Noblanza), que han experimentado un crecimiento del 16%, seguido muy de cerca por Solán de Cabras, con un 15%. La bebida energética Red Bull aumentó sus ventas un 12%. En cuanto a las bebidas espirituosas, continúan el brandy y el anís en una línea similar a la de ejercicios anteriores, destacando el comportamiento del ron venezolano Santa Teresa, cuyas ventas se han incrementado un 52%. Asimismo, es importante para la firma la evolución de la cadena de Mesones 5J, con un incremento superior al 50% en sus beneficios. El grupo empresarial prevé la continuidad del crecimiento en el sector de derivados del cerdo ibérico.