Cultura

La familia de Rocío Jurado agradece las innumerables muestras de cariño y respeto

El funeral previsto el jueves en la madrileña Catedral de la Almudena se aplaza 'sine die' y el Ayuntamiento de Torremolinos le dedica una calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres días después del entierro de Rocío Jurado, la familia de la cantante ha expresado su agradecimiento por las innumerables muestras de cariño y respeto recibidas, con una mención especial a la prensa por «los medios desplegados y el tratamiento realizado».

En un comunicado hecho público ayer, el entorno más próximo de la chipionera recuerda la gran despedida que le realizaron los pueblos de Madrid, Chipiona y Jerez, y agradece a sus alcaldes y al de Alcobendas, la Junta de An-dalucía, la Diputación de Cádiz, el Obispado de Jerez, la Comunidad Franciscana, el Grupo Rural de la Guardia Civil, Protección Civil, Asistencia Sanitaria, la Cuadrilla de Costaleros de la Virgen de Regla y la Coral de Rota, por «la organización y colaboración en todos los actos».

La nota hace referencia expresa a «nuestros amigos mejicanos Fernando y Rosita Mangino, que nos abrieron las puertas de su corazón y nos facilitaron todo lo necesario para hacer más llevadera nuestra estancia en Houston», así como a un «entrañable amigo de la familia que puso a nuestra disposición todos sus medios humanos y técnicos» para el traslado de Rocío Jurado desde Houston, así como en su último viaje a Chipiona.

La familia no se olvida de la prensa por «los medios desplegados y el tratamiento realizado». «Nadie como nosotros la conoce -subraya la nota- y os podemos asegurar que se siente orgullosa de lo que le habéis ofrecido.

Si nosotros hemos querido esa despedida es porque sabíamos de las innumerables muestras de cariño recibidas hacia ella a lo largo de toda su carrera artística e in-crementadas en estos dos últimos años, como así ha quedado demostrado cuando su gente, venida de toda España, se ha echado a las c-lles masivamente para darle su último rezo, su último aplauso y su último adiós».

El comunicado recuerda que una artista «lo que más anhela y con lo que más feliz se siente es con el cariño, el aplauso y el reconocimiento de la gente a la que ofrece su arte» y concluye: «Una vez más, nuestro más profundo agradecimiento a todos».

Del mismo modo, ayer se anunciaba que el funeral que iba a celebrarse el próximo jueves a las 20.30 horas en la Catedral de la Almudena de Madrid ha sido aplazado sin fecha definitiva, según comunicó Amador Mohedano, hermano de la cantante. En los próximos días se dará a conocer el lugar y la fecha del funeral de la cantante.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torremolinos dejará constancia de su «admiración y cariño» a la recientemente fallecida Rocío Jurado dándole su nombre a una calle del municipio «al que estuvo muy vinculada al municipio por diferentes facetas y de la que fue visitante asidua».