Un coro actúa en el carrusel del pasado verano. / GONZALO HÖHR
CÁDIZ

El carrusel de coros se celebrará el 28 de julio y saldrá del muelle

Ayuntamiento y Coristas cambian el itinerario del pasado año para incluir el Carnaval en la celebración de la Regata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El carrusel de coros de verano ya tiene fecha. El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación de Coristas (Ascoga) han decidido fijar el evento para el viernes 28 de julio, coincidiendo con la celebración de la Gran Regata 2006 en la capital gaditana.

Por este motivo, el itinerario cambiará con respecto a la primera edición. El desfile de bateas saldrá del recinto del muelle a partir de las nueve de la noche. Después de amenizar la velada en el terreno portuario, los coros saldrán por la Puerta del Mar hacia la Plaza de San Juan de Dios para tomar la calle Pelota en dirección a la Plaza de la Catedral, donde finalizará el carrusel.

También se ha barajado la posibilidad de pasar por los alrededores de la Avenida Ramón de Carranza aunque de momento se ha descartado por las dificultades que podría acarrear a la celebración de otros espectáculos simultáneos en el muelle a partir de las diez de la noche.

El carrusel concluirá, como es habitual, en la Plaza de la Catedral, donde los coros interpretarán sus repertorios desde distintos puntos y donde se esperan algunas sorpresas.

En principio, la Asociación de Coristas tiene confirmada la presencia de nueve grupos, aunque es posible que finalmente se una algún otro dada la gran afluencia de público y la importancia de un evento de estas características en la ciudad.

Muestra carnavalesca

De esta manera, el viernes de Regata se convertirá en una de las citas más importantes de todo el verano ya que además del Carnaval también se celebrará un gran concierto en el muelle y otras actividades lúdicas, aprovechando el gran número de personas que se espera desde el jueves 27 hasta el domingo, cuando se dará por cerrada la cita deportiva a nivel internacional.

Asimismo, la intención de la comisión organizadora de la Regata es que el Carnaval no se limite sólo al viernes 28. Los responsables municipales están estudiando la posibilidad de incluir algún espectáculo más en las carpas que estarán ubicadas en el recinto durante la semana de la Regata.

En el programa de ocio del evento también se incluirá una muestra de flamenco así como otros espectáculos tradicionales de Cádiz, ya que el Ayuntamiento de Cádiz pretende imprimir un carácter muy gaditano al evento.

La contratación de artistas para los diferentes conciertos que se llevarán a cabo durante los días de la Regata comenzará a negociarse durante los próximos días aunque ya han comenzado los contactos con los representantes para consultar las fechas disponibles. Entre los ofrecimientos que tienen en sus manos los responsables municipales, se están barajando los nombres de importantes cantantes del panorama nacional.