Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
tenis | roland garros

Federer vence al croata Ancic y se medirá en semifinales contra el argentino Nalbandián

Nalbandián, tercer cabeza de serie, superó al ruso Nikolay Davidenko por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y cuarenta y seis minutos

COLPISA | PARÍS
Actualizado:

Además de los partidos de cuartos de final de la prueba femenina se han disputado hoy dos encuentros de esa ronda en la competición masculina. El suizo Roger Federer se clasificó para la penúltima ronda a costa del croata Mario Ancic al que se impuso por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y diecisiete minutos. Ancic hubo de recibir asistencia dos veces por un problema físico en la parte de atrás de su hombro derecho, causado por el esfuerzo al efectuar el saque.

Federer no jugó ni bien, ni mal, sino todo lo contrario. Esta vez no se empleó a tope, pese a lo cual ha sido superior a su joven adversario. A simple vista parecía que buscaba más la preparación de su próximo compromiso que centrarse en el duelo con Ancic. El de Basilea llevó la iniciativa sin mayores alharacas. Cuando necesitó el punto lo trabajó sin excederse demasiado en el esfuerzo.

En realidad controló la quema de energías ante la posibilidad de coincidir con Rafael Nadal en la lucha por el título, aunque antes tendrá que vérselas con el argentino David Nalbandián, un adversario que parece haberle tomado la medida. Después de once enfrentamientos el sudamericano registra un balance favorable de 6-5, aunque en el último partido disputado, este año en Roma, la victoria fue para el helvético en las semifinales. Federer mantuvo su criterio de que está en buenas condiciones para (tratar de llegar lo más lejos en este Grand Slam". ""n realidad me gustaría jugar la final contra Nadal", apuntó.

Nalbandián, tercer cabeza de serie, superó al ruso Nikolay Davidenko, sexto preclasificado por 6-3, 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y cuarenta y seis minutos. Aunque el adversario es de los que utiliza los tiros cruzados o paralelos con mucha fuerza, el argentino trató de neutralizar esas acciones con una casi permanente respuesta.