obras públicas

Movilidad plantea posibles soluciones a la falta de transporte de Torremelgarejo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, ha asistido esta mañana en Cádiz a un encuentro con técnicos de la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo era la búsqueda de soluciones a los problemas de transporte de diversas barriadas rurales, y especialmente a la situación de Torremelgarejo.

El transporte entre Jerez y Torremelgarejo corresponde a Los Amarillos, en virtud de una concesión de la Junta de Andalucía por la línea Jerez- Arcos. Según los acuerdos existentes, varios de los servicios de esta línea deben desviarse y pasar por Torremelgarejo, algo que se incumple sistemáticamente. El delegado de Movilidad, Raúl Ramírez, haciéndose eco de las peticiones de los vecinos de esta barriada, ya había denunciado en ocasiones anteriores el problema, y en un último encuentro con el delegado provincial, Pablo Lorenzo, desde la Junta se comprometieron a analizar con mas detalle la situación.

Desde entonces, con las denuncias del Ayuntamiento y los vecinos, y las inspecciones de la Delegación Provincial, se han iniciado tres expedientes sancionadores, pero la empresa continúa sin prestar servicio a la barriada. Además, la puesta en servicio de la autovía ha complicado aún más la situación, ya que los vecinos tienen que bajarse o subir al autobús en la autovía, con el peligro que eso supone.

El panorama actual, expuesto hoy por Raúl Ramírez, será trasladado a la Dirección General de Transportes de la Junta, para revisar la situación. Desde la Delegación de Movilidad, además se han propuesto algunas soluciones definitivas, con líneas que entraran regularmente en Torremelgarejo, que también serán revisadas a fin de estudiar su posible aplicación.

Del mismo modo, Raúl Ramírez ha aprovechado la reunión para recordar otra problemática histórica similar, como es la comunicación entre Jerez y El Portal, que se agravará más en el momento de la eliminación definitiva del tren, ya que entre la barriada y el casco urbano, sólo hay cuatro servicios diarios de autobús, tanto de ida como de vuelta.

El delegado de Movilidad asegura que “no se pueden anteponer los beneficios económicos de algunas empresas a la calidad de vida y el servicio a los jerezanos del Jerez Rural. Nosotros hemos apostado siempre por vertebral la ciudad, y lo que hemos intentado hoy es sumar a esa causa a la administración competente, como es la Junta de Andalucía. Entre todos tendremos que buscar las mejores soluciones, y aunar voluntades, pensando en los problemas que encuentran estos ciudadanos para realizar cosas tan básicas como ir a Jerez al médico, a una farmacia, o de compras”.