Tres muertos y siete heridos tras explotarles la bomba que presuntamente manipulaban
La Policía sospecha que las víctimas podrían ser terroristas, debido a que cuando se registró la explosión no era hora de rezo en el centro
Actualizado:Tres personas han muerto hoy y otras siete han resultado heridas, dos de ellas muy graves, a causa de una explosión en una mezquita de Ghazni (sur de Afganistán) cuando al parecer se manipulaba una bomba, según fuentes oficiales afganas.
El suceso se produjo sobre las 15.00 hora local (10.30 GMT) en el área Kala-i-Kaci de la ciudad de Ghazni, en la provincia del mismo nombre, al sureste de Afganistán, según el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Yousef Stanizai. "La policía sospecha que los afectados estaban construyendo una bomba", ha informado ese portavoz.
La policía basa sus sospechas en que dentro de la mezquita se encontró una motocicleta, en la que al parecer estaba siendo instalado el explosivo, y que cuando se registró la explosión no era hora de rezo en el centro religioso. Un hombre ha sido arrestado mientras los siete heridos se encuentran bajo custodia policial en los hospitales en los que han sido ingresados, según Stanizai.
Cerca de mil personas, en su mayoría supuestos talibanes, pero también un centenar de policías, soldados y civiles, han muerto en Afganistán desde comienzos de este año debido al incremento de la violencia, sobre todo en el sur del país.
Mueren en un atentado dos soldados de la coalición
Al menos dos soldados de la coalición internacional han muerto hoy por la explosión de una bomba al paso de uno de sus vehículos militares en el este de Afganistán, según ha informado una portavoz del Ejército estadounidense. El vehículo estaba cumpliendo labores de seguridad en la provincia de Nangarhar cuando explotó la bomba, explicó la teniente Khrysten Darm. En el atentado perdieron la vida dos soldados de la coalición, cuya identidad y nacionalidad no se ha revelado aún, y un soldado y un intérprete afganos resultaron heridos.