Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Jerez

Más de 200 padres se preparan contra la droga en diversos centros de la ciudad

Este proyecto volverá a desarrollarse el próximo curso escolar

BLANCA ROMÁN/JEREZ
Actualizado:

Desde el pasado mes de enero la ciudad ha acogido una serie de talleres de carácter preventivo en materia de drogadicción dirigidos a padres y madres y en los que han participado alrededor de unas 200 personas.

Asimismo, estos cursos, que han sido creados por la Delegación de Políticas Sociales, que dirige Marna de Troya, bajo el nombre de Una Vida Saludable, tienen como principal objetivo promover la formación de estos padres para que incidan en sus familias y en su circulo social, en torno a hábitos saludables y habilidades que les generen factores de protección.

De esta foma, se les educa para que sepan desenvolverse en una situación de riesgo, es decir, cómo actuar cuando detectan un posible consumo de drogas en sus hijos, además de ayudarles para que los niños sean personas maduras respecto a las drogas para que éstos logren reducir o limitar la demanda y el consumo abusivo de estas sustancias.

Con ellos, cabe destacar que estas clases se realizaron en siete sesiones formativas de una hora y media de duración, en institutos, Centros Cívicos o sedes de asociaciones y colectivos, con muy diversos contenidos o temática entre las que destacan aquellas relacionadas con el autoestima, la cominicación entre padres e hijos, negociación o resolución de conflictos familiares, y un largo ecétera.

Este proyecto se ha llevado ha cabo a lo largo de todo este curso escolar, como ya se ha señalado, en diversas zonas entre ellas colegios como El Cuco, Sagrada Familia, La Barca, Alfonso X, el García Lorca, el José María Pemán o el colegio Tomasa Pinilla de Guadalcacín.

Igualmente, está previsto que debido al éxito registrado a lo largo de este año con respecto a estos talleres el próximo curso vuelva a repetirse dicha experiencia.