Condenan a más de nueve años de cárcel para un clan que traficaba con coca
Actualizado: GuardarParte de un clan familiar que traficaba con cocaína en Chiclana fue condenado a penas de más de nueve años de cárcel, tras llegar a un acuerdo el ministerio fiscal y los abogados defensores y tras reconocer los hechos los imputados en el caso.
De los 17 imputados, conocidos como el clan de los Macandeses, cinco quedaron absueltos al no quedar probada su implicación en los hechos, mientras que J.M.H. y B.I.M. (madre e hija) fueron condenadas a nueve años y medio de prisión, al igual que N.L. (colombiana y suministradora de la droga).
Al parecer, J.M.H. y B.I.M. contactaban con N.L. quien les proporcionaba la droga para posteriormente distribuirla. La petición inicial de la Fiscalía de 16 años para cada una fue rebajada hasta los 9,5 años al no quedar demostrada que madre e hija fueran las organizadoras del clan, ya que una vez que ellas la repartían supuestamente no tenían conocimiento de su destino final.
La droga era transportada por I.L.A, que fue condenado a nueve años y tres meses de prisión, mientras que otros dos del clan familiar fueron condenados a tres años de cárcel, uno más a nueve mese de cárcel y el resto (cinco personas más) a cuatro de prisión.
La Policía incautó en el momento de las detenciones un total de seis kilos de cocaína con un 62 por ciento de pureza. Una mercancía que supuestamente iba a ser distribuida entre el clan para su posterior venta. Además, realizaron varios registros domiciliarios y escuchas telefónicas con el fin de poder desarticular a la organización.