Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
EN EL PARQUE GENOVÉS

Más de mil niños de Cádiz participan en el Día Mundial del Medio Ambiente

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Carmen Obregón, acudieron hoy al Parque Genovés para participar en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El área municipal de Medio Ambiente ha querido que este día sirva además de clausura del curso 2005/2006 en el que se han llevado a cabo numerosas campañas medioambientales.

En estas campañas 2005/2006 han participado un total de 4.000 personas, de los cuales el 90% son escolares y el resto pertenecen a distintos colectivos de la ciudad. De hecho, una numerosa representación de estos participantes han estado festejando en el Parque Genovés un total de 1.500 personas, tsiendo en su gran mayoría niños y niñas de Cádiz, pertenecientes a 23 centros de educación Infantil, Primaria y Especial.

“Esta gran aceptación que la comunidad educativa ha dispensado a esta jornada medioambiental organizada por el ayuntamiento es fiel reflejo de la confianza que se le ha otorgado a las campañas diseñadas por el área de medio ambiente”, declaró la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Este año 4.000 escolares han salido fuera de sus centros educativos para visitar el Parque Genovés y las playas de Cádiz capital. “Además, un número superior a 9.000 alumnos han participado en las campañas ofertadas a los centros”.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en Cádiz comenzó con la recepción de los escolares en la entrada principal del paseo de palmeras del Parque de Genovés, donde los esperaba ‘Pelopincho’, el amigo de la naturaleza.

A lo largo de la mañana han participado en los numerosos talleres de carácter medioambiental que desde el área de medio ambiente se han diseñado especialmente para este día. Así, los participantes en la jornada podrán integrarse en los siguientes talleres educativos:pintura natural, estampaciones, separa libros, plantación de esquejes, elaboración de compost, maquillaje, calentamiento global.

Cada uno de los centros educativos recibió material didáctico editado por el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con El Corte Inglés y Global Control, empresas patrocinadoras de la campaña.

Con esta actividad de convivencia, el Ayuntamiento de Cádiz “contribuye de manera decisiva a la protección y el respeto al medio ambiente al cumplir con una importante política social como es la educación de los más pequeños en valores y el respeto a nuestro entorno”. La alcaldesa matizó que “lo hacemos así porque creemos que mañana, estos niños ya adultos perpetuarán en sus hijos lo que están aprendiendo hoy del Medio Ambiente, siendo ellos mismos parte de un todo que es la naturaleza”.