El gran ayatolá Jamenei insiste en que el Islam es contrario al armamento nuclear
El líder supremo de Irán ha asegurado que su país no necesita la bomba atómica ya que la "fe del pueblo" es su bomba nuclear
Actualizado: GuardarEl líder supremo de Irán, el gran ayatolá Ali Jamenei, ha asegurado hoy que el Islam es contrario al armamento nuclear y que, por lo tanto, su país no tiene ninguna ambición de usar la tecnología atómica con fines militares.
En un largo discurso pronunciado en el mausoleo del imán Jomeini con motivo del decimoséptimo aniversario de su fallecimiento que se conmemora hoy, Jamenei ha añadido que Irán no necesita la bomba atómica ya que la "fe del pueblo" es su bomba nuclear.
"No necesitamos bomba atómica, nosotros creemos que el uso de las armas nucleares es contrario a las leyes del Islam", ha dicho Jamenei, que ha añadido ante los miles de oyentes que "nuestra bomba nuclear es el poder de la fe de nuestro pueblo".
Jamenei ha calificado de "pura mentira" lo afirmado por "los medios de comunicación sionistas y estadounidenses" sobre el deseo iraní de fabricar armas de destrucción masiva. "Nosotros no somos ninguna amenaza para el mundo y lo sabe todo el mundo. No hemos amenazado a ningún país vecino y tenemos buenas relaciones de amistad y de hermandad con ellos".
Jamenei ha explicado que la "valiente actuación iraní respecto a la energía nuclear llevó a que los 116 países no alineados, la Organización de la Conferencia Islámica y los gobiernos independientes apoyen a Irán".
El clérigo asegura que "si EEUU comete un error respecto a Irán, los caminos de la energía de esta región se verán, seguramente, enfrentados a graves peligros".
Recuerdo a Jomeini
El líder supremo ha confirmado que todos los avances logrados por Irán son obra de ayatolá Jomeini, y ha mencionado el "despertar del mundo de Islam" como uno de estos resultados. "Nosotros éramos un pueblo desconocido, seguidor de la política de las potencias extranjeras y la Revolución Islámica nos convirtió en uno de los pueblos mas influyentes del mundo".
El ayatolá también ha hecho una comparación entre los gobiernos de Teherán y Washington y dijo que mientras el actual gobierno iraní es uno de los más queridos por su pueblo en los últimos cien años, el de EEUU es el más odiado por su propia población. "A cualquier parte que va vuestro presidente, el señor Bush, es recibido con manifestaciones de protesta mientras que al presidente iraní (Mahmud Ahmadineyad) le recibieron muy bien en Indonesia".