![](/cadiz/pg060603/prensa/fotos/200606/03/046D6CA-DEP-P1_1.jpg)
Nadal supera a Kim y hoy se cruza en tercera ronda con Mathieu
David Ferrer y Anabel Medina también pasan, y Tommy Robredo avanza a octavos de final Ferrero fue eliminado por el argentino Gaudio
Actualizado: GuardarLigera mejoría del tiempo en el quinto día de Roland Garros 2006. El balance para los representantes españoles resulta decepcionante. Seis quedaron eliminados de una tacada: Nicolás Almagro (perdió con James Blake), Albert Montañés (ante Ancic), Fernando Verdasco (con Juan Mónaco), Carlos Moyà (frente a Davydenko), Ferrero (ante Gaudio) y Conchita M. Granados (contra Kim Clijsters). Pasaron Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Anabel Medina.
Rafael Nadal ya registra 55 victorias consecutivas sobre tierra batida. Contra el estadounidense Kevin Kim, de origen coreano, sólo a veces se empleó a fondo. En casi dos horas anotó un favorable 6-2, 6-1 y 6-4. Alarmó un poco cuando fue visitado por el fisioterapeuta. Nada importante en el pie derecho. Su rival de hoy es el francés Paul Henri Mathieu, al que tiene controlado de enfrentamientos anteriores.
Es curioso señalar que dos ex campeones españoles del torneo han dicho adiós. Juan Carlos Ferrero (vencedor en 2003 ante el holandés Martín Verkerk) perdió con el argentino Gastón Gaudio por 7-5, 7-5 y 7-6 (7) y Carlos Moyà, que conquistó el título en el año 1998 frente a Alex Corretja, cayó ante el ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito, por 6-1, 7-5 y 6-3. Gaudio y Davydenko, que fue aplaudido por Boris Yeltsin, ex presidente de Rusia, se cruzarán en octavos de final.
Gaudio, campeón de Roland Garros 2003 en su duelo con Guillermo Coria, se mostró más sólido que Ferrero en una confrontación caracterizada por la monotonía del juego desde el fondo. Uno y otro han rebajado su ritmo de golpeo. Sencillamente, por momentos han aburrido. El tenis de ambos está desfasado. Los jóvenes de ahora pegan más rotundamente a la bola.
Ferrero dijo que llegó a tener encarrilado el partido, cuyos dos primeros sets pudieron terminar 6-4 y 6-2 a su favor y fueron 7-5 y 7-5 para él rival, por lo que "te queda un poco la cara de tonto". Entendió que esas dos primeras mangas fueron claves para el desenlace del partido. Confirmó que acudirá a Wimbledon, porque asegura que disfruta en la pista y pronto volvera a estar más arriba en el ranking.
David Ferrer superó al francés Jeremy Chardy (455, invitado de la organización) por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1, y se enfrentará a Rubén Ramírez, su paisano alicantino. Anabel Medina se clasificó para la tercera ronda tras derrotar a la estonia Kaia Kanepi por 6-3, 4-6 y 6-0.
Por su parte, Tommy Robredo, séptimo preclasificado, se impuso al checo Lukas dlouhy (86) por 6-1, 6-4 y 6-2 y se encontrará con el croata Mario Ancic, vencedor del barcelonés Albert Montañés.
El programa para hoy incluye en el tercer turno de la pista central el partido entre Rafael Nadal y Paul Henri Matieu. Antes, Anabel Medina se enfrentará a Kim Clijsters. David Ferrer y Rubén Ramírez jugarán en el tercer turno de la pista 2 y Alberto Martín se medirá a Olivier Rochus en el tercer turno de la 7.