![](/cadiz/pg060603/prensa/fotos/200606/03/016D6CA-CAD-P1_1.jpg)
San Juan de Dios será entoldada para la celebración del Corpus
Las telas, hechas de un material que permite el paso del aire, estarán sujetas a palos adornados con guirnaldas de hiedras La Banda Municipal ofrecerá un concierto el sábado 17
Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ultima los preparativos para la celebración del Corpus Christi. Después de realizar varios estudios y confirmar su viabilidad, el Consistorio ha decidido entoldar la plaza de San Juan de Dios el próximo 18 de junio. El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, explicó que se colocarán toldos en el centro de la plaza anclados con argollas y confeccionados en un tela que permitirá pasar el viento. Cada toldo estará sujeto a palos adornados con guirnaldas de hiedra.
Sánchez añadió que las imagenes de los patronos -San Servando y San Germán- estarán colocadas en la entrada de la plaza de San Juan de Dios. Detrás,donde además habrá doce columnas decorativas, ocho situadas en el centro de la plaza y cuatro en las aceras. En los espacios intermedios se ubicarán los maceteros que adornan a diario la calle Nueva. Para poder instalar todos estos elementos se retirarán los bancos ubicados en la plaza.
Los voluntarios de la Delegación Municipal de Juventud y del Consejo Local serán los encargados de nuevo de realizar una alfombra en el centro de la plaza con motivos eucarísticos. El teniente de alcalde delegado de Fiestas añadió que alrededor de la plaza se ubicarán vallas burdeos similares a las que se usaron durante la Semana Santa.
Cambios
La Delegación Municipal de Fiestas también ha acordado colocar un arco en la salida de la calle Nueva hacia la plaza de San Juan de Dios. En esta vía también se colocarán vallas burdeos, gallardetes y reposteros.
Finalmente, las farolas de estilo isabelino no serán retiradas para la procesión del Corpus Christi «porque son elegantes, no rompen con la estética de la festividad y no perjudican el paso de la procesión», señaló Vicente Sánchez. Sí se colocarán toldos a lo largo de la calle Nueva, al igual que en la calle Pelota.
Sánchez comentó que hace dos años no pudieron colocarse por un problema de seguridad, así que el Consistorio gaditano ha decidido cambiar el sistema de anclajes. Sin embargo, en Pelota habrá zonas -dos tramos en concreto- que no cuenten con el entoldado, ya que los propietarios de las viviendas han denegado el permiso para instalarlos que les pidió la Delegación Municipal de Fiestas. En esta calle también se colocarán seis columnas adornadas con motivos florales. Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz ha financiado la compra de flores para la Patrona y de la Custodia y de las bandas que acompañarán a ambos pasos.
El sábado 17 de junio, y dentro de los actos previstos para la celebración del Corpus Christi, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la plaza de San Juan de Dios a partir de las 22 horas.