Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
El tenista español Rafael Nadal celebra un punto conseguido frente al francés Paul-Henri Mathieu en la tercera ronda de Roland Garros.
ha ganado a paul-henri mathieu

Nadal celebra sus 20 años con un sufrido pase a octavos de Roland Garros

El tenista manacorí amplía su récord en tierra a 56 victorias seguidas y se topará en octavos con el australiano Lleyton Hewitt

EFE | PARÍS
Actualizado:

El español Rafael Nadal, segundo favorito y defensor del título, ha sudado más que nunca pero en su 20 cumpleaños se ha clasificaco para los octavos de final de Roland Garros al vencer al francés Paul-Henri Mathieu, por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4, después de un agotador encuentro de cuatro horas y 53 minutos.

Nadal sumó así su victoria 56 consecutiva en tierra batida, y se enfrentará ahora contra el australiano Lleyton Hewitt (14), campeón del Abierto de Estados Unidos en 2001 y de Wimbledon en 2002, que ha superado al eslovaco Dominik Hrbaty (22), por 7-6 (5), 6-2 y 6-2, y con el que ha perdido sus tres encuentros, hasta hoy, siempre en pista dura: Abiertos de Australia 2004 y 2005 y Masters Series de Toronto en 2004.

El duelo fue una auténtica batalla, con 93 minutos para que Mathieu se hiciese con el primer parcial, 69 el segundo, 60 el tercero y 71 en el cuarto.

Nadal sufrió un gran susto cuando en el 5-4 del tercer set, a solo tres puntos de anotarse este parcial, paró el encuentro para llamar al médico porque se había atragantado con un pedazo de plátano. Tras beber unos sorbos de agua, Nadal se recuperó y se anotó este set, para jugar algo mejor después y ganar el partido.

También en octavos Ramírez Hidalgo y Beto Martín

También han accedido a esos octavos de final, por primera vez en su carrera, los españoles Rubén Ramírez Hidalgo y Alberto Martín. El alicantino ha ganado a su amigo y compatriota David Ferrer, 15 favorito, por 7-6 (4), 7-5 y 6-4.

En un duelo entre alicantinos y en un torneo tan especial como París, Rubén Ramírez consiguió la primera victoria oficial en cinco encuentros contra Ferrer, cuartofinalista el pasado año, y favorito al inicio del encuentro. Rubén Ramírez se enfrentará en octavos con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el croata Ivan Ljubicic (4).

Mientras, Beto Martín ha vencido al belga Olivier Rochus, favorito 27, por 7-5, 4-6, 7-6 (5), 6-1 y 6-4. El próximo rival del jugador barcelonés será el francés Julian Benneteau que derrotó al checo Radek Stepanek (11), por 5-7, 7-5, 7-6 (8) y 6-3. Martín, verdugo del estadounidense Andy Roddick en primera ronda, necesitó tres horas y 59 minutos para imponerse a Rochus, y acabó su partido a lo grande con un saque directo, el duodécimo de su cuenta.

Medina deja sin españolas a Roland Garros

Anabel Medina, la última española que quedaba en liza de las siete que comenzaron, ha caído hoy en la tercera ronda de Roland Garros, ante la belga Kim Clijstes, segunda favorita, por 6-3 y 6-4 en 79 minutos.

El poderío de la jugadora belga, finalista en 2001 y 2003 en París, quedó patente en el partido contra la española, que en un arranque esperanzador se puso con 3-1 arriba en el primer set.

Luego la derecha de Clijsters comenzó a funcionar mejor y la belga enlazó cinco juegos consecutivos para cerrar esa primera manga. La segunda mucho más igualada, pero Clijsters logró romper en el noveno juego y apuntilló luego con su servicio, tras salvar de forma contundente dos bolas de ruptura.

La belga se enfrentará ahora contra la eslovaca Daniela Hantuchova, 15, que necesitó dos horas y 35 minutos, hasta el momento el partido más largo del torneo en el cuadro femenino, para deshacerse de la francesa Nathalie Dechy, por 6-3, 3-6 y 10-8.

Virginia Ruano y Paola Suárez pierden en dobles

La pareja formada por la española Virginia Ruano y la argentina Paola Suárez, defensoras del título y octavas favoritas este año, cayó eliminada en la segunda ronda del torneo de dobles de Roland Garros por las rusas Anna Chakvetadze y Elena Vesnina, por 6-2, 2-6 y 8-6.

La pareja hispana buscaba este año su quinta corona, algo que sólo ha logrado una pareja en la era profesional del tenis, la formada por la puertorriqueña Gigi Fernández y la bielorrusa Natasha Zvereva. Ruano y Suárez llegaron a dominar en el tercer set por 5-3 y saque propio, pero no pudieron confirmar esta ventaja y al final se vieron superadas por el doble ruso.