Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
LA GLORIETA

Ya tengo mi pinchito

FERNANDO PERALS<br><br>fperals@lavozdigital.com/
Actualizado:

Pepe, ya tengo mi pinchito moruno preparado para este verano. Querían quitarme el placer de pasar otra noche de agosto sin que pudiera disfrutar de la barbacoa del Carranza. Han rectificado (¿es de sabios rectificar?) y me dejan que lleve mis trastos, mi sofá de escay y los choricitos picantes, mi menudo y la olla exprés, mi cerveza y los cubitos para lo cubatas, mi carbón y las pastillas para que se inicie el fuego de la fiesta. Prometo ser bueno y recoger mis cositas. Espero que el alcohol no nuble mi mente ni mi responsabilidad cívica. Y todos como hermanos, comamos la pringá y la tortilla con arena entre la carne y la patata. ¿Qué feliz estoy! ¿Viva Costas y los políticos! Mi parcelita estará como los chorros del oro. La arena no sufrirá mi paso por los efluvios de Baco.

¿Pero en realidad es necesario aguantar todo esto? ¿El ocio se resume en que 250.000 personas lleven sus pinchitos y tortillas a pasear por la playa? ¿De verdad disfrutan? ¿No les da repugnancia observar cómo dejan la playa de la Victoria el día siguiente de esta supuesta fiesta? ¿Es que no pueden hacer la bacanal en sus casas?

Gobernar no sólo es hacer feliz a todo el mundo, sino hacer cumplir las mínimas normas de decencia y educación con los bienes públicos. No me gusta esta artificiada tradición festera y odio la hora que llegue este detestable fin de semana de agosto. Huiré de la ciudad y me refugiaré en otro lugar que respeten el medio ambiente. Hay fiestas que nunca debieron ser apoyadas desde el poder y ésta se les ha sublevado como un feroz y demoníaco ser salvaje.