![](/jerez/pg060602/prensa/fotos/200606/02/005D5JE-JER-P1_1.jpg)
La Policía Local cierra el cerco en torno a los taxistas irregulares
Normalidad en el aeropuerto con la patrulla permanente El colectivo reclama más competencias para los agentes
Actualizado: GuardarEl estreno de la patrulla permanente de la Policía Local en el aeropuerto de Jerez no pudo ser más satisfactorio, al menos para la asociación de taxistas Teletaxi. Según su presidente, Antonio Soriano, durante toda la jornada los taxistas identificaron a posibles conductores irregulares, solicitando las preceptivas licencias.
De esta manera, Soriano asegura que el ambiente resultó bastante más tranquilo que en jornadas anteriores, con menor presencia de particulares sin permiso o profesionales procedentes de localidades cercanas.
El responsable de Teletaxi recuerda que la presencia permanente de una patrulla de la Policía Local en el aeródromo jerezano es una «reivindicación histórica» del colectivo, que ahora se hace realidad. Pero subraya que no es la única petición realizada para erradicar la actividad irregular de muchos conductores, algunos organizados en grupos que atemorizan e intimidan a los profesionales locales.
En este sentido, la asociación lleva tiempo requiriendo ante la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes la cesión al Ayuntamiento de los accesos de vehículos al aeropuerto como una auténtica calle urbana.
El objetivo es que los agentes de la Policía Local, sobre todo ahora que tienen presencia constante en las instalaciones, posean competencias para sancionar directamente a los infractores. Hasta ahora, los policías sólo levantan acta e informan a la autoridad competente, o sea, Obras Públicas y Transportes, que ejecuta dichas sanciones.
No obstante, Soriano reconoce que la Junta de Andalucía también realizó un primer esfuerzo impartiendo cursos de especialización en materia de transportes para policías locales.