El modisto Adolfo Domínguez planea volver a Jerez con una gran tienda en el Arenal
La firma ha contactado con el Consistorio para iniciar los trámites aunque reitera que la decisión no es aún firme La apertura del local se realizaría a partir del próximo año
Actualizado:La firma de moda Adolfo Domínguez estudia abrir una nueva tienda en el centro de Jerez. Según indicaron fuentes de la empresa gallega, la multinacional ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Jerez para iniciar los trámites legales que permitan contar con una nueva superficie en la ciudad.
Sin embargo, la decisión definitiva aún no ha sido tomada, aunque la firma expresó a LA VOZ su interés por implantarse en la ciudad. De ser así, aún habría que esperar hasta el año que viene para que se proceda a la apertura de la tienda.
Aunque la decisión no es definitiva, Adolfo Domínguez ya está buscando un local donde instalarse, según indicaron fuentes de la firma, que recalcaron el potencial económico de Jerez.
La nueva tienda no estaría ubicada en una gran superficie, sino en el mismo centro de la ciudad. Según ha podido saber LA VOZ, la multinacional textil se ha puesto en contacto con los propietarios de un inmueble de la plaza del Arenal para ocuparlo.
Concretamente, se trataría del edificio que hace esquina en la plaza del Arenal con la calle San Miguel, que alojó hasta hace pocos meses a una empresa de trabajo temporal. La tienda ocuparía todas las plantas del edificio y tendría salida tanto a la plaza del Arenal como a la calle San Miguel.
Sin embargo, la firma señaló que sigue buscando nuevas ubicaciones. No obstante, la plaza del Arenal ofrece grandes perspectivas comerciales, una vez que se culmine las obras de reurbanización de la superficie, que han supuesto la peatonalización de este céntrico enclave.
Además, el aparcamiento subterráneo, de 800 plazas de capacidad, brinda la posibilidad de contar con estacionamiento de fácil acceso al negocio.
Si se plasma la apertura del local, se tratará de la segunda tienda de la multinacional en la ciudad. Hace unos años, el modisto gallego contó con un local en la calle Caballeros, cerca también de la plaza del Arenal, que fue clausurado por falta de rentabilidad.
Zona clave
Paso a paso, la plaza del Arenal se configura como el revulsivo de la actividad comercial del centro de Jerez, unida a la calle Larga, que fue peatonalizada hace una década y que será remozada a lo largo del próximo verano. Al posible interés de Adolfo Domínguez, se superpone la intención del Ayuntamiento de implantar una superficie comercial en el edificio de Los Arcos, donde actualmente se ubica la Gerencia de Urbanismo.