CONIL

Miles de personas despiden la primavera en la feria de El Colorado

El recinto ferial, iluminado por 60.000 bombillas, se sitúa junto a la Nacional 340 Mañana se espera a más de 15.000 personas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una edición más de la Feria de El Colorado de Conil se inauguró ayer. Esta fiesta reunirá, hasta el próximo domingo, a miles de conileños en una celebración que servirá también para despedir la primavera.

El alcalde, Antonio Roldán, y la delegada de Fiestas, Pepa Amado, se encargaron anoche de dar el pistoletazo de salida a este festejo que discurre en la zona situada junta a la N-340, tras dar luz a las 60.000 bombillas que iluminarán las calles que albergan 15 casetas.

Tras este acto, llegaron la tradicional inauguración de la exposición de verduras y hortalizas, y la coronación de las Reinas Infantil y Juvenil, María José Sánchez y Carmen Galindo, respectivamente, además de la imposición de bandas a las damas de las zonas rurales de este término.

El día de hoy estará dedicado a la mujer y a la tercera edad, con actuaciones de grupos flamencos y rocieros en la caseta municipal desde primera hora de la tarde. Para mañana se espera la visita de más de 15.000 personas, en distintos actos relacionados con el mundo ecuestre.

Amado señaló que desde el Ayuntamiento han trabajado para hacer un «programa que le llegue a todos», y confió en que todo sea un éxito. Asimismo, la delegada aprovechó su intervención para destacar la colaboración de todos los colectivos del municipio.

Protección Civil ha preparado un importante dispositivo de seguridad para prevenir, atender y responder a las necesidades de los visitantes. Por ello, se instalarán dos módulos junto a la portada del Recinto Ferial con dotaciones de sanitarios y efectivos de Protección Civil, que contarán con el apoyo de la Policía Local y Autonómica, Guardia Civil, e Infoca.