El Dios del fútbol llegó a Jerez
Diego Armando Maradona aterrizó ayer en Jerez para participar en la primera Copa del Mundo Indoor
Actualizado: GuardarEl más grande entre los grandes, uno de los mejores futbolistas de toda la historia llegó ayer a Jerez. El argentino Diego Armando Maradona, el Diez, aterrizó en la tarde de ayer a tierras jerezanas para volver a ponerse las botas y la albiceleste que tantos éxitos le dio. Y este fin de semana El Pelusa intentará volver a levantar una Copa del Mundo, tal y como hiciera en 1986 en el estadio Azteca de México, aunque en esta ocasión en la modalidad de fútbol indoor.
Las leyendas vivas del fútbol mundial se dan cita en la localidad jerezana para participar en la primera edición de la Copa del Mundo de Fútbol Indoor, que a partir del próximo domingo se disputará, de manera histórica, en un Palacio de Deportes de Chapín reconvertido en estadio de fútbol indoor.
Brasil, Argentina, Holanda y la anfitriona, España, pelearán a partir de esta tarde por hacerse con el título mundial de esta modalidad del fútbol, que se practica en muchos países del mundo, como Brasil, Alemania o Estados Unidos desde hace años.
Durante estos tres días, los aficionados al buen fútbol podrán volver a ver a Dunga capitaneando a la selección canarinha, o al ex milanista Ruud Gullit liderando el centro del campo de la naranja mecánica, o, como no, ver a Diego Armando Maradona, a El Pelusa, con el 10 en la camisola albiceleste.
Todo un lujo para el espectador poder presenciar un espectáculo que va a ser retransmitido en directo a nivel mundial. En el Palacio de Deportes, medios de comunicación provenientes de Brasil, Argentina, Holanda o países árabes se darán cita para un evento deportivo que vuelve a colocar a Jerez en el centro de la actualidad deportiva una vez pasado el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Ayer se presentó de manera oficial esta primera edición de la Copa del Mundo Indoor, donde uno de los participantes, el ex madridista e defensa centra e internacional brasileño Ricardo Rocha, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El que fuera jugador del Real Madrid en la década de los noventa, y campeón del mundo con Brasil en el Campeonato del Mundo de 1994 disputado en Estados Unidos, comentó que la máxima favorita para ganar esta copa que empieza hoy «es Argentina, ya que nosotros en Brasil vivimos muy separados, uno en Sao Paulo, otro en Río, otro en el sur, y apenas nos vemos, mientras que en Argentina están viviendo todos en Buenos Aires». Por otro lado, Rocha ve favorita a la albiceleste por «su estado físico, además, creo que están mejor físicamente y eso en fútbol indoor es muy importante», afirmó.
Además, el deportista brasileño también recordó de su época en el fútbol español y en el Real Madrid, de la cual tiene muy buenos recuerdos: «Ahora cuando vengo a España la gente me trata muy bien, y me alegro mucho de haber jugado en el Real Madrid, el mejor equipo del mundo, que tiene nueve Copas de Europa», presumió. Además, Ricardo Rocha también se pronunció acerca del papel que pueda desempeñar la selección española en el próximo mundial de Alemania: «España tiene muy buena selección y puede hacer un buen trabajo», aunque de cruzarse con la selección brasileña en los cuartos de final, el brasileño lo tiene claro: «pasará Brasil, sin duda».
Diego arribó a Jerez
Sin embargo, el momento que más se esperaba transcurrió en la tarde de ayer cuando la máxima estrella de este campeonato, el argentino Diego Armando Maradona, arribaba a suelo jerezano. Hoy, a partir de las doce del mediodía, el astro argentino, que comentará el Mundial para una televisión privada de España, dará una rueda de prensa en el hotel Montecastillo, donde desde ayer ya se encuentran los participantes de esta Copa del Mundo de Fútbol Indoor.
Previo a ese momento, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, mantendrá un encuentro en el propio hotel con los integrantes de las cuatro selecciones que participan en este Mundial.
Ya por la tarde, en el escenario del evento, se oficializará esta primera Copa del Mundo. A las 18.00 horas tendrá lugar la ceremonia de apertura, para posteriormente dar paso al primero de los partidos. Desde las 19.00 horas, tomará todo el protagonismo el gran choque inaugural entre la selección de Brasil y la holandesa. La canarinha contra la naranja mecánica serán teloneros del partido que a partir de las 20.00 horas enfrentará a España contra la esperada selección de Argentina, la favorita a llevarse el triunfo final. Hoy comienza el espectáculo en el Palacio de Deportes de Chapín.