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TELEVISIÓN Y RADIO

Telecinco se vuelca en una campaña para la conducción responsable

M. R./COLPISA. MADRID
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En lo que va de año, más de 1.200 personas han fallecido en la carretera, «y lo duro es que estas muertes son evitables», recordaba ayer el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, al presentar la campaña que emprende Telecinco este mes de junio para fomentar la conducción responsable, junto a la DGT. La mayoría de los programas de la cadena respaldarán la iniciativa, que coincide con la entrada en vigor del carné por puntos el próximo 1 de julio.

En España hay 23 millones de conductores que tendrán que adaptarse a las nuevas reglas de conducción, lo que supone «un punto de inflexión en el comportamiento de todos nosotros, donde no habrá sito para los malos conductores, los que desprecian las normas, quienes podrán perder el carné y tendrán que volver a examinarse para recuperarlo», advirtió Navarro en la presentación de la campaña. Por su parte, el consejero delegado de la cadena privada, Paolo Vasile, recordó que la implantación de la misma norma en Italia evitó muchos accidentes.

Para el director general general de la DGT, se necesitan «unas gotas de pasión» para incentivar al conductor en el compromiso de evitar accidentes, y a ello se dedicarán los magacines e informativos de la cadena este mes.