El Ayuntamiento prohíbe abrir más sucursales bancarias en la calle Real
Una ordenanza evitará la concesión de más licencias y se declarará la parte afectada como «zona saturada de bancos»
Actualizado: GuardarLa Corporación local tomó ayer una importante decisión para limitar el elevado número de oficinas bancarias en la calle Real, que, tras el incremento experimentado durante los últimos años, ya supera ampliamente la veintena.
El «sí» de socialistas y populares a una moción presentada por el Grupo Andalucista en el Pleno municipal celebrado ayer se traducirá en breve en la aplicación de una ordenanza municipal que prohibirá la concesión de nuevas licencias de apertura a entidades bancarias, para la puesta en marcha de nuevas sucursales en el tramo de la calle Real comprendido entre la antigua Capitanía General y la alameda del Carmen. La futura medida también impedirá a los bancos ya instalados en dicha área metropolitana ampliar sus licencias vigentes.
La nueva ordenanza exigirá que dicha limitación aparezca recogida en los próximos planes urbanísticos de la ciudad y recogerá la catalogación de la parte afectada como «zona saturada de bancos».
El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Romero, detalló en su intervención plenaria que la medida nacía para impedir la excesiva concentración de este tipo de locales en la calle Real, pero que no «impedía poner el resto de áreas metropolitanas a disposición de los bancos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos».
Por su parte, el portavoz socialista, Fernando López Gil, culpó a la gestión municipal de la concentración de sucursales en el centro histórico. «A pesar de todo seguimos a la cola de la provincia en oficinas bancarias», indicó López Gil.
El edil popular, Alfonso González Nantes, recogió con satisfacción la propuesta, ya que aseguró que los limitados horarios de los bancos «contribuían a desertizar la calle Real durante gran parte del día».