El Rey clausura ante la cúpula militar el curso académico de las Fuerzas Armadas
Entrega diplomas a 111 soldados y civiles que estudian temas relacionados con Defensa
Actualizado:El Rey clausuró ayer el XLII curso académico del Centro Superior de los Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Don Juan Carlos entregó los diplomas a 111 militares y civiles de los ámbitos político, empresarial y universitario, que realizaron estudios o investigaciones sobre temas relacionados con la defensa nacional, la cultura de Defensa y temas de actualidad internacional.
Al acto asistieron miembros de la cúpula militar, encabezados por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, altos cargos del Ministerio de Defensa y el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida.
Don Juan Carlos abrió la sesión y cedió la palabra al director del CESEDEN, teniente general Pedro Bernal, que en su discurso destacó la contribución del centro a «cumplir la misión de servicio a España» encomendada a los ejércitos. Contribución que, explicó, el CESEDEN realiza con el «fortalecimiento de la conciencia de seguridad y defensa en la sociedad» y la «cooperación internacional» con escuelas similares de otros países. Para el futuro, el reto es «alcanzar más relación con la Universidad».
Desfile
El general agradeció a los diplomados su «gran esfuerzo» y los animó a llevar los «conocimientos e inquietudes» adquiridos en el centro a sus lugares de trabajo. Tras el discurso, los diplomados desfilaron ante la mesa donde el Rey, los jefes de Estado Mayor y altos cargos de Defensa les hicieron entrega de los pergaminos. Después, el Rey declaró cerrada la sesión, saludó a los galardonados y brindó con ellos «por España».